Deportes

I Trofeo San Vicente de Canicross

El próximo domingo, 22 de enero, Huesca se convierte en la capital nacional del Canicross, albergando una de las pruebas puntuables para la Liga Nacional de este deporte. Por primera vez en Huesca, se disputará el I Trofeo San Vicente de Canicross, un deporte en auge a caballo entre el mushing y el atletismo.

Tras la experiencia de organizar dos pruebas en el entorno de Arguis, la Peña la Parrilla, organizadora del evento ha apostado por trasladar la organización a la capital aprovechando la inclusión de la prueba en el calendario deportivo de San Vicente.

El escenario escogido para la salida, llegada y pruebas populares e infantiles será el Parque del Isuela. El trazado discurre por los caminos y senderos que llevan a las Fuentes de Marcelo. Se ha elegido por su atractivo pero también con un toque reivindicativo, puesto que es uno de los rincones más bonitos próximos a la ciudad pero que suele verse ensombrecido por la acumulación de basuras.

La prueba reina saldrá a las 12 de la mañana y tendrá una longitud de 7km donde los participantes lucharán desde el banderazo de salida por colocarse en puestos de cabeza antes de entrar en los senderos. Varios obstáculos sorprenderán a los equipos de atletas y perros en lo que aparentemente será un trazado sencillo, pero que senderos, troncos y pasos por el río pueden decantar el resultado.

Desde las 10 de la mañana se puede disfrutar del espectáculo canino. El programa se abre con una prueba popular de promoción, de distancia muy corta donde los participantes pueden dar una vuelta sin restricciones de material o controles veterinarios. A continuación habrá pruebas infantiles desde los 7 años y con distancias adaptadas en función de las categorías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00