El colegio Escuelas Pías de Jaca organiza una campaña de recogida de alimentos

Coincidiendo con las fechas navideñas el colegio Escuelas Pías de Jaca organizaba una campaña de recogida de alimentos, denominada “Operación Kilo”, para colaborar con Cáritas Diocesana. Dicha campaña consistía en la donación de comida no perecedera para ayudar a las personas y familias necesitadas de la comarca de la Jacetania. Los propios alumnos se encargaban de clasificar y preparar los alimentos para su entrega, que se realizaba en el hall del Colegio el día 21 de diciembre en un acto entrañable en el que estuvo presente el presidente de Cáritas Jaca Miguel Calvo.

Esta campaña dio pie a trabajar en el aula durante estos días valores como la solidaridad y el consumo responsable. Los alumnos se concienciaban de la importancia del ser frente al tener, de lo afortunados que somos por tener cubiertas nuestras necesidades básicas y de las dificultades que muchas familias, tan cercanas a nosotros, sufren diariamente. La respuesta de todos ha sido ejemplar. Desde el Consejo de Pastoral del Centro y desde Cáritas Diocesana han agradecido “el esfuerzo generoso que toda la comunidad educativa ha realizado en estos tiempos de crisis y carencia de valores”.

En la misma línea de trabajo, el Colegio Escuelas Pías de Jaca se encuentra implicado en otra campaña solidaria denominada “Una sonrisa para Aitana, tapones solidarios”. Aitana es una niña de 10 años de Tarazona con una grave enfermedad que requiere de varias y complicadas intervenciones. En este caso la forma de colaborar consiste en recoger tapones de plástico (botellas de agua, de leche, de refrescos u otros productos) que después la familia podrá canjear por dinero. De momento la iniciativa está siendo un éxito y ya se han llenado cinco cajas grandes de tapones.