Actualidad

El PAR Ribagorza recomienda a los ayuntamientos eficacia y eficiencia de los servicios públicos

El Comité Comarcal del PAR en la Ribagorza analizaba, en su última reunión, diversos aspectos de los ayuntamientos que integran la delimitación comarcal, así como, el desarrollo de la política comarcal y autonómica.

En nota de prensa, se indica, que uno de los aspectos que se debatió fueron los criterios que deben servir para la elaboración de los presupuestos municipales, aquellos consistorios en los que gobierna el PAR, y las directrices que se deben defender en aquellos en los que son oposición.

En ambos casos, señalan, desde el PAR, sus ediles deben guiarse por la inclusión en los presupuestos de dotaciones económicas que busquen “la generación de riqueza, mediante inversiones que creen empleo, eliminando, cuando sea posible, gastos superfluos o de competencia de otras administraciones públicas que supones duplicidades innecesarias”.

Ante unos años que se prevén complicados, desde el punto de vista económico, recomiendan desde el PAR Ribagorza, que la actuación municipal se centre en la búsqueda de la eficacia y la eficiencia de los servicios públicos.

“Debemos hacer lo mismo, prestando los mismos servicios básicos, con una menor disponibilidad presupuestaria, por lo que es necesario gestionar mejor el presupuesto, utilizar fórmulas imaginativas para facilitar y estimular la iniciativa privada, siendo ágiles y resolutivos en los procesos administrativos, realizando actuaciones que faciliten la inversión de la iniciativa privada y buscando puntos de encuentro en el marco de colaboración público-privada” indican en nota de prensa.

El Comité también analizaba, en clave comarcal, la situación política de la Comarca de la Ribagorza, y los primeros cinco meses de gobierno de PSOE-PP, las actuaciones llevadas a cabo, por los consejeros del PAR, en diversos asuntos de interés y las expectativas políticas en su labor de oposición comarcal.

También se daba cuenta e informaba, de la tramitación de la queja europea en relación con la autopista eléctrica así como de distintas actividades que el PAR de la Ribagorza va a celebrar en próximas fechas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00