El Club Patín presente en el I Trofeo de Reyes en Belchite

El pasado domingo se disputó en Belchite (Zaragoza) el I Trofeo de Reyes, organizado por el Club Patín Mesaches. Este trofeo, ha contado en su primera edición con una participación muy elevada, ya que un total de 150 patinadores, provenientes de 15 Asociaciones deportivas y clubes de patinaje artístico de toda la Comunidad Autónoma aragonesa, La Rioja y Soria se dieron cita en Belchite para participar.

Los participantes se dividieron en ocho categorías de competición: Categoría Pollitos, Categoría Baby, Test D, Test C, Test B, Test A, Certificado y la categoría Debutante. A su vez, los grupos de Test se dividieron por edades en Pequeños, Medianos y Mayores.

Doce patinadoras del Club Patín Huesca acudieron a la cita deportiva con unos resultados variados. Cabe destacar la actuación de Jara Sanz, quien consiguió subir a podio con su tercera posición en el Test C Pequeños, y Mónica Quevedo, que quedó igualmente tercera en el Test D Pequeños.

La jornada del domingo transcurrió muy intensamente, debido a la numerosa participación en cada uno de los niveles de competición. Tras unos problemas técnicos que retrasaron la dinámica de los diferentes grupos, comenzaron la sesión de la mañana los grupos del Test B (Mayores, Medianos y Pequeños), tras los cuales les llegó el turno a las patinadoras oscenses.

En el grupo Test C Mayores compitieron las oscenses Andrea Pérez, quien consiguió una novena posición, y Loreto Betés, quien quedó clasificada en décimotercera posición. Tras su actuación le tocó el turno al grupo Test C Pequeños, en el que Jara Sanz realizó un disco muy correcto, que le valió la tercera posición.

Finalizaron la jornada de la mañana los patinadores del grupo Test D Mayores, entre los que se encontraban las oscenses Sara Vintur (7ª), Larisa Foca (11ª) y Emma Querol (22ª). Estas tres patinadoras se estrenaban en el deporte de competición y a pesar de los nervios, realizaron sus ejercicios de manera satisfactoria.

Ya por la tarde se concentraron los patinadores y patinadoras de los grupos Pollitos y Baby, categorías no oficiales, que engloban a los más pequeños de cada club, así como los Test A Mayores, Test A Pequeños, Test D Pequeños, Certificado, y la categoría Debutante.

Las patinadoras oscenses Mónica Quevedo (3ª), Lucía Li Pena (10ª), Inés Puyuelo (13ª), Lucía Zazo (17ª), Cassandra Aspas (19ª) y Lucía Gella (20ª) compitieron en la categoría Test D Pequeños. Estas patinadoras acudían igualmente a una competición por primera vez y se notaron los nervios de las más pequeñas. Los resultados de estas patinadoras fueron muy variados, aunque todas se muestran satisfechas de la experiencia.

El C.P. Huesca y su entrenadora consideran positiva la participación del Club oscense en este trofeo ya que las pruebas de Test están muy próximas. Esta ha sido una oportunidad para las patinadoras que están a punto de presentarse a las pruebas de Test para ver sus progresos desde comienzo de este curso escolar.