Unión entre el Ayuntamiento y los bares para reactivar el Carnaval de Monzón

El Ayuntamiento de Monzón, en colaboración con una quincena de bares de la ciudad, preparan ya el Carnaval 2012, que llegará a la capital mediocinqueña los días 17 y 18 de febrero. El sábado, día 18, a las 18.00, se realizará el acto infantil (organizado por la Concejalía de Cultura), y posteriormente, tendrá lugar el desfile de carnaval, que será a las 20.00 y partirá desde la Nave de la Azucarera para llegar hasta la Plaza Mayor.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

El principal objetivo es reactivar esta tradición, que los carnavales vuelvan a ser lo que fueron hacen unos años, y que los actos festivos aporten beneficios económicos en el sector hostelero de la ciudad. Así lo manifestaba en la presentación del Carnaval nocturno el Concejal de Turismo y Hostelería, Jesús Guerrero.

También la Concejalía de Festejos se va a involucrar en la programación, aportando al desfile las carrozas municipales y los grupos de animación. Para Javier Vilarrubí, concejal del área, resulta imprescindible aunar esfuerzos públicos y privados.

Pero además de los actos programados, el carnaval también se vivirá por la noche en los bares de la ciudad. Esta iniciativa contará con la participación de 16 establecimientos, por los que se deberá pasar para ser puntuados. Los ganadores de esta edición se harán con unos atractivos premios económicos: el primero está dotado con 1.000 euros, el segundo con 500€ y el tercero con 250€. Para poder optar a los mismos resulta imprescindible visitar los 16 bares entre las dos noches. El único requisito es que una sola noche se puntúe en al menos 6 establecimientos.

A la presentación de los actos también asistían representantes de los hosteleros. Jesús Barranco, responsable de la Sala Límites, se mostraba muy contento del apoyo que están recibiendo del ayuntamiento.

Por su parte, Javier Lanzón, gerente del Vavilón, era el encargado de explicar las dotaciones económicas que se llevarán los premiados, una recompensa que, espera, sirva para animar a la gente.

En la presentación de los Carnavales 2012 también estaban presentes, en representación de los hosteleros, Agustín Lleida, del Acapulco, y Alberto Lacasa, del Hotel Vianeto.