Deportes

Suspendida la proyección sobre la ascensión al Gasherbrum II en Monzón

El ayuntamiento de Monzón informa de la suspensión de la proyección prevista para este viernes de la película “La última conquista del Karakorum”, en la que particiban los montañeros montisonenses Raúl Martínez y Adrián Uclés. De momento, no se sabe la fecha en la que se llevará a cabo la actividad, ya que una avería en la máquina de proyección imposibilitaba la misma.

La ascensión tenía lugar en julio. Raúl se quedaba en el campamento III, mientras que Adrián se volvía al Campamento base. En ambos casos les fallaban las fuerzas.

El 24 de junio de 2011 los montañeros del Club Montisonense se despedían e iniciaban la aventura de conquistar el G II. Integrándose en la expedición Dynatech al Gashembrum II de 8.035, junto a Carlos Pauner.

La idea era realizar la primera ascensión nacional por la arista de los franceses y la segunda repetición mundial. Esta no es la primera vez que Carlos Pauner contaba con montañeros de Monzón ya sucedía en la expedición del 2006 al Broad Peak, con José Vilalta y el propio Martínez.

Se trataba del tercer “ochomil” para Martínez y el primero para Uclés. Por tanto, si lo hubieran conseguido, el número de montisonenses que han ascendido un ochomil hubiera aumentado a cuatro (Fernando Peralta, José Vilalta, Martínez y Uclés). El Gasherbrum ocupa el tercer lugar entre las montañas más altas del mundo. Es considerado como uno de los ochomiles más accesibles, y solo el Everest y el Cho Oyu han registrado más ascensiones.

El Gashembrum II, también llamado K4 o Moravi II, se encuentra en la cordillera del Karakórum en Pakistán. Ocupa el decimotercer lugar entre las montañas más altas del mundo. El nombre Gasherbrum proviene del Balti “Grasa brum” que significa montaña hermosa. Es considerado uno de los ochomiles más accesibles y sólo el Everest y el Cho Oyu, han registrado más ascensiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00