Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Actualidad

Aumenta el número de participantes en el Concurso de Tapas del Alto Gállego

El Concurso de Tapas por el Alto Gallego registra su máxima cifra de participantes este año consiguiendo 45 establecimientos hosteleros. Este certamen organizado por la Asociación Empresarial Pirineos-Alto Gállego y Biescas Empresarial, con la colaboración de la Asociación de Hostelería y Turismo de la Provincia de Huesca, intenta impulsar y dar a conocer la gastronomía de la Comarca del Alto Gallego, aprovechando su alta calidad. El certamen comenzará el próximo 26 de Enero, hasta el 5 de Febrero, aprovechando así dos fines de semana.

El concurso del Alto Gallego ha conseguido una importante proyección edición tras edición, pasando de 20 participantes en su primer certamen, a 45 que hay apuntados este año. Además son muchos los municipios que se unen a esta iniciativa, animando de esta manera el movimiento por la Comarca con el fin de probar las tapas y aprovechando la ocasión conocer los diferentes establecimientos y pueblos participantes.

Las fechas del Concurso serán del 26 de enero al 5 de febrero. El primer día, las autoridades comarcales y municipales participarán en una inauguración en la que estarán presentes los organizadores y también los patrocinadores públicos y privados. Esta inauguración tendrá lugar en el establecimiento ganador del certamen anterior, en este caso fue el Hotel Tierra de Biescas con su tapa “Jabalí, patata y la bruma del Gállego con vino Viñas del Vero”.

Se han buscado estas fechas por ser muy propicias para la presencia de turistas, especialmente de Zaragoza por la celebración de San Valero, y también por estar dentro de la temporada de invierno, un momento en el que el movimiento turístico por la Comarca del Alto Gallego es muy alto. En todo caso, hay un gran volumen de movimientos de los vecinos de las poblaciones participantes y también de comarcas aledañas y de toda la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00