Actualidad

La Cámara de Comercio de la provincia oferta 16 cursos dedicados a las TIC

La Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca ha programado para el primer trimestre del año un total de 16 talleres formativos en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Son cursos dirigidos tanto a empresas como a emprendedores, demandantes de empleo, estudiantes o particulares, que comenzarán a impartirse a partir de la semana que viene en Huesca capital.

El objetivo de estos talleres, al igual que los que se impartieron el año pasado, es formar a trabajadores y autónomos en aquellos temas que puedan ser de su interés para un mejor funcionamiento de las empresas. También se pretende ayudar a los profesionales a ponerse al día en la utilización de las últimas herramientas disponibles en Internet, con objeto de favorecer la consolidación y el crecimiento de su actividad.

Los cursos tienen un marcado carácter práctico con el fin de facilitar la aplicación en el día a día de los conocimientos y las técnicas que se transmiten. En concreto, los temas que se van a abordar en estos cursos son “Comunicación digital y networking en Internet: redes sociales y reputación on line”; “Cómo salir en las primeras posiciones de Google: posicionamiento en buscadores”; “Estrategias de marketing en Facebook y Twitter”; “Aspectos legales a tener en cuenta cuando tenemos un sitio web”; o “Facebook como herramienta de trabajo”.

En dichos talleres se abordará, además, “La oficina en Internet: recursos gratuitos en la red”; “Análisis de estadísticas de visitas del sitio web a través de Google Analytics”; “Turismo 2.0.”; “Estrategias de marketing 2.0: publicidad en Internet”; “Protección de datos de carácter personal”; “Administración electrónica”; “Taller práctico para autónomos: usa tu DNI electrónico”; “Facturación electrónica”; “Usa tu certificado digital: alta en el servicio de notificaciones electrónicas de la AEAT”, y por último, un taller práctico sobre la tributación en módulos para autónomos.

Los primeros cursos se impartirán la próxima semana. El martes 24 de enero tendrá lugar el curso “Comunicación digital y networking en Internet: redes sociales y reputación on line”; el miércoles se impartirá el titulado “Cómo salir en las primeras posiciones en Google”, en el que se dará una explicación sobre el marketing en Internet y el posicionamiento en buscadores en general; y el jueves el taller “Estrategias de marketing en Facebook y Twitter”.

La Cámara ha establecido una serie de descuentos en las tarifas de inscripción para diversos colectivos. Así, las empresas y autónomos adheridas a la Cámara tendrán un descuento del 50 %, rebaja que también se aplicará a desempleados, estudiantes, emprendedores y trabajadores por cuenta ajena. El calendario completo de cursos, así como el contenido de cada uno de ellos, está disponible en la sección de Formación de la página web de la Cámara (www.camarahuesca.com), a través de la cual se pueden también formalizar las inscripciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00