Actualidad

El Ayuntamiento de Graus vuelve a apoyar a los artistas con su “Algorines”

Un año más, el Ayuntamiento de Graus ha sacado las bases para participar en el proyecto de hospitalidad artística Algorines. A través de él, los artistas elegidos realizarán una residencia artística en la capital ribagorzana a cambio de crear y mostrar un espectáculo.

El proyecto Algorines tiene como finalidad apoyar a artistas o colectivos artísticos que deseen realizar en Graus un proyecto de investigación, formación y/o creación en artes escénicas. Para ello, se les ofrece una residencia de, hasta diez días, en régimen de pensión completa en la Residencia Municipal de la localidad, además de poder contar con los diferentes espacios disponibles para desarrollar su labor como el Teatro Salamero, el Espacio Pirineos, el Centro Recreativo Gradense, la casa de la Cultura o el Escenario Bombolón. Además, dentro de este proyecto también se contempla la posibilidad de realizar intercambios artísticos con creadores locales.

Podrán participar en este proyecto todos los artistas profesionales o en vías de profesionalización mayores de 18 años, sea cual sea su nacionalidad, aunque serán valorados con prioridad quienes procedan de las regiones pirenaicas.

El proyecto que presenten los artistas se presentará en NOCTE, el Festival de las Artes Escénicas de Graus por lo que la solicitud para participar en él deberá presentarse antes del 30 de abril. Será durante la primera semana de mayo cuando se dé a conocer el nombre del artista o colectivo (máximo 4 personas) seleccionados.

Durante su estancia contarán, además de con el alojamiento, la manutención y el espacio de ensayo, con la ayuda y asesoramiento técnico.

Para participar se debe presentar una memoria explicativa del proyecto donde se determinará la finalidad, los objetivos, los contenidos, la metodología de trabajo y demás datos artísticos que se consideren de interés. Junto a ello, también el CV, una carta explicativa, una fotocopia de un documento de identidad y las fechas de preferencia para realizar la residencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00