El motociclismo aragonés vive su gran fiesta en la Gala de Entrega de Premios

El teatro Reina Sofía de Zuera acogía la gala de Premios de la Federación Aragonesa de Motociclismo. Esta cita es la gran fiesta de este deporte y así se vivía con más de 400 asistentes. En total, se repartían más de 130 galardones de la Zona Norte y campeonatos de Aragón y de España.

Audio sin título

Entre los premiados también pilotos altoaragoneses que han completado un buen año como Gregorio Gasca que recibió el premio al campeón del Open Zona Norte de España en minimotard, subcampeón de Aragón de quad-cross Q2, y el tercer puesto del Campeonato de Aragón de Pre GP 125. Además destacar al joven piloto, Juan Muñoz que a sus 14 años conseguía el título de Campeón de Aragón de motocross en la categoría cadete y ha sido tercero en el Zona Norte. Darío Cabrero ha sido segundo en el Campeonato de Aragón de Pre GP 125. Y por último en motocross César Fernández y Ramón Maza recibían el premio como segundo y tercero del regional.

El acto lo abría el presidente de la Federación, Roberto Royo-Villanova, quién destacaba la buena salud de la que goza el motociclismo aragonés aunque, ha añadido, que “entre todos, hay que seguir trabajando para situar a nuestro deporte en lo más alto del motociclismo nacional”. Asimismo, hacía hincapié en la crisis que se está viviendo y el esfuerzo que va a realizar la Federación Aragonesa de Motociclismo para que la economía no sea un problema para competir: “En 2011, bajamos el precio de las licencias y aumentamos un 80% su número. Este año, vamos a seguir en la misma línea porque queremos un motociclismo para todos los públicos”.

Por otro lado, destacaba el proyecto Promo Aragón que se puso en marcha esta pasada temporada y cuya continuidad y ampliación está asegurada: “Para este año, metemos una nueva categoría de 140 CC. Así como una copa de MotoCross. Este proyecto a largo plazo lo seguiremos ampliando año a año”. Y es que, Royo-Villanova insistía en trabajar con los niños para que, el día de mañana, Aragón cuente con pilotos en primera línea del panorama nacional.

Tras entregar los más de 20 premios del Campeonato de Zona Norte y los más de 100 del Campeonato de Aragón, 4 pilotos aragoneses recogían sus podios del Campeonato de España en distintas modalidades como CrossCountry, Trial o Velocidad. También hubo momentos emotivos con la entrega del reconocimiento por su mérito motorista al piloto Luis Carlos Maurel así como por su labor motociclista a MotorLand Aragón y al programa Motormanía de Aragón TV.