Sociedad

Almunia de San Juan honra a su patrón, San Sebastián

La localidad mediocinqueña de Almunia de San Juan celebra durante estos días sus fiestas de invierno en honor a San Sebastián. Aunque el pasado sábado ya tuvo lugar uno de los actos enmarcados en la programación con la tirada de faisán que organiza la Sociedad de Cazadores “La Piedad”, a partir de este jueves habrá actividades todos los días hasta el domingo, que será cuando finalicen las fiestas.

Así, este jueves habrá un pasacalles con la Charanga Zaragoza a partir de las 18.30, y a continuación, tendrá lugar el encendido de la hoguera en la Plaza Mayor, acompañados también por la Charanga, y la posterior degustación de quemadillo.

El viernes, los actos comenzarán con la Misa y procesión en honor al patrón, San Sebastián, que será oficiada por el párroco José María. Al finalizar la celebración religiosa, la Cofradía de San Sebastián ofrecerá moscatel con magdalenas, que será amenizada por la Charanga San Mateo. De cara a la noche, comenzarán las sesiones de baile, que este día, correrán a cargo de Mediterranea Qartet. La primera llegará a las 20.30, y finalizará cuando comience la cena popular que se servirá en el salón de actos del ayuntamiento. A continuación, sobre las 00.00, regresará la música con la segunda sesión de baile. Al término de la misma, la Disco-móvil La Habana seguirá ofreciendo música hasta las 7.00.

La jornada del sábado comenzará con la misa por los cofrades difuntos durante 2011. Ya por la tarde, chocolatada en la hoguera de la Plaza España patrocinada por la Sociedad de Cazadores “La Piedad”. De 20.30 a 21.45, sesión de baile infantil a cargo de la orquesta Saturno, que regresará tras la cena, sobre la 1.00 para ofrecer la segunda sesión de baile. Al finalizar, de nuevo la Disco-Móvil La Habana acompañará a los más marchosos hasta las 7 de la mañana.

El domingo las fiestas llegarán a su fin con un partido de fútbol que se disputará entre Almunia y Capella en el campo de Monzón. Finalmente, el Gran espectáculo-revista universo con Tony Las Vegas, que se realizará en el salón del ayuntamiento, pondrá la guinda a estos cuatro días de fiesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00