Actualidad

CHA Monegros pide la readmisión de Víctor Pardo

Chunta Aragonesista en Los Monegros pedirá en el próximo pleno comarcal un apoyo explícito para la dinamización de los Centros de Interpretación en general y el de Robres en particular, para cuyo fin, aseguran, sería interesante recuperar la figura de Víctor Pardo como director del mismo.

El comunicado de la formación política surge de su preocupación por el futuro del Centro de Interpretación de la Guerra Civil de Robres ante la dimisión de Víctor Pardo, quien dirigía el centro desde su inauguración en 2003.

Desde el grupo de CHA en Los Monegros consideran insuficiente el interés que muestra el actual equipo de gobierno PAR-PSOE hacia los centros de interpretación del territorio. En este sentido apuntan que la dimisión de Pardo como director del de Robres es consecuencia de dicha falta de interés.

Chunta Aragonesista alaba la labor de Pardo, destacando su profesionalidad y dedicación; aseguran que su experiencia, interés y conocimiento del tema es una garantía del éxito del Centro y la afluencia de visitantes y estudiosos. Por ello, propondrán en el próximo pleno la recuperación de su figura como director.

Para Chusé Rozas, portavoz de la formación, esta Comarca debería batallar la continuidad del programa Amarga Memoria del Gobierno de Aragón del que se beneficiaba el Centro de Interpretación de Robres. Lo argumenta asegurando que este espacio museístico junto a la Ruta Orwell han permitido recuperar tanto la memoria individual y colectiva del pasado reciente, como el patrimonio mueble e inmueble vinculado a la contienda. Subraya además que se trata de un claro foco de atracción turística y un referente para estudiosos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00