Actualidad

La nieve y el turismo deportivo, protagonistas del stand de Aragón en Fitur

Desde este miércoles y hasta el domingo, el Gobierno de Aragón participa en la Feria Internacional del Turismo 2012 (FITUR). La comunidad celebrará su día el día 20 de enero. El stand de este año, con un presupuesto próximo a los 130.000 euros, tiene 608 metros cuadrados. Los principales reclamos de esta edición son la nieve, la marca Pirineos y Camino de Santiago, el Mudéjar de Teruel, el turismo rural y deportivo, los parques de ocio o la oferta de Zaragoza.

El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, señalaba que FITUR es un perfecto “escaparate ya que es la segunda feria de turismo del mundo”, y este sector es uno de los que el Gobierno de Aragón lleva “por bandera”.

Los últimos datos de turismo en la comunidad “están a unos niveles muy similares a los de cualquier otra comunidad”. En concreto en Aragón han crecido lo que son alojamientos turísticos, campings y apartamentos de tipo turístico. Además, el número de visitas de extranjeros cada vez es mayor, “lo cual es una esperanza para el desarrollo turístico”.

El turismo continúa siendo un sector estratégico para la economía española y, por supuesto, para la economía aragonesa, con un gran recorrido potencial, de ahí “la necesidad de renovarse, desarrollar nuevas propuestas y comercializarlas a través de vías innovadoras como las que ofrecen las nuevas tecnologías móviles, Internet y las redes sociales”

El Ayuntamiento de Huesca, así como los de Zaragoza y Teruel, están representados en el stand de la comunidad, donde también tienen su protagonismo la Diputación Provincial de Huesca y las de la provincia zaragozana y la turolense.

El día 20, la presidenta del Ejecutivo autónomo, Luisa Fernanda Rudi, asistirá a la celebración del Día de Aragón acompañada del consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono.

El diseño del stand de Aragón busca la expresividad en la mezcla de superficies y la continuidad espacial para aglutinar la representación de la oferta aragonesa, en una evocación de la naturaleza de la comunidad.

Los expositores que acuden a Fitur 2012 son, entre otros, Nieve de Aragón y las siete estaciones de esquí, las Asociaciones de: Turismo Deportivo, Camping, Turismo Rural, Balnearios, Hostelería de Aragón, Agencias de Viajes, Parques de Ocio, o la Red de Hospederías de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00