Actualidad

Candanchú acoge dos etapas de Pirena en esta edición de 2012

Los días 22 y 23 de enero llega Pirena a la estación de esquí de Candanchú con etapas de unos 14 km. La carrera de trineos con perros que cruza el Pirineo cuenta este año un total de 50 equipos, 33 trineos y 17 skijorers (esquiadores de fondo tirados por perros). Candanchú acogerá dos etapas de la edición 2012 al aceptar celebrar la de Tramacastilla, suspendida por falta de nieve. Ambas etapas están incluidas dentro de los actos del "World Snow Day". Ambas etapas tendrán su salida a las 10 de la mañana en el Circuito de Esquí Nórdico de la Estación.

Así, la primera etapa se celebrará el domingo 22, a las 10 de la mañana, en la estación de esquí de Candanchú, en el Valle del Aragón, donde también se disputará la segunda etapa, Lunes, a partir de las 10 horas. Para el Martes, se adelanta el viaje a tierras catalanas, de modo que el martes 24 la caravana de Pirena llegará a Baqueira Beret, con una etapa matinal, a las 10 de la mañana. El resto del itinerario seguirá como estaba previsto.

Está competición se ha convertido con los años en un referente de su especialidad, aunando durante dos semanas aventura, nieve, naturaleza y nuestras montañas; llegando a ser la carrera más importante de Europa y una de las más importantes del mundo, ofreciendo un espectáculo único en entornos de singular belleza.

El director de Pirena, Pep Parés, se ha mostrado sorprendido positivamente porque la crisis no ha afectado a la prueba, ni en su vertiente económica ni en la de participantes, y ha destacado la gran calidad de los deportistas, ya que repite el podio del pasado año.

Entre los aventureros, ganan peso los participantes españoles, con un total de 26 deportistas nacionales (19 en categoría de trineos y 7 en skijoring). Asimismo, se ha registrado un récord de participación femenina, con 11 mujeres en esta XXII edición de la Pirena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00