Actualidad

Candanchú, volcada con las actividades del World Snow Day

La estación de Candanchú se ha volcado con las actividades que centran la semana de la nieve en el Worln Snow Day, para lo que ha preparado un amplio calendario de actividades, tanto lúdicas como de competición.

Así, tal y como señalan desde la estación han previsto el siguiente programa:

- Jornada Universitaria en la nieve (20 de enero): esta actividad, tradicional en Candanchú, entra plenamente dentro del concepto del World Snow Day, ya que acerca la nieve a todos los estudiantes de la Universidad de Navarra, que podrán disfrutar de un día de convivencia, nieve y buen ambiente en nuestra estación

- Trofeo Rector Universidad de Navarra de Esquí Alpino y Snowboard (20 de enero): una competición casi festiva para determinar quién es el mejor esquiador y snowboarder de la Universidad, nervios y competitividad al máximo.

- Exposición de fotografías, ropa y diverso material relativo al esquí en los años 50: en el Hotel Edelweiss desde el día 16 al 22. Impresiona contemplar los cambios producidos en el material y en la propia montaña en los últimos 50 años, imprescindible.

- “Semana Vintage”: en el mismo hotel con ambientación de época, el sábado 21, por la tarde-noche, música y ambiente años 50 en la cafetería del hotel. El buen hacer del personal del Hotel Edelweiss hará que nos parezca haber retrocedido en el tiempo.

- Campeonato de España de Triatlón de Invierno (Carrera a pie en las calles de Jaca, bicicleta de Jaca a Candanchú y carrera de Esquí de Fondo en la estación, 21de enero): Candanchú recupera este triatlón, que realizó durante muchos años tanto en la modalidad más tradicional como en la denominada “todo nieve”. Más de 200 inscritos pelearán por ser el mejor triatleta de invierno de nuestro país. Como suele ocurrir, el Esquí de Fondo será determinante para la clasificación final. Los primeros corredores llegarán a Candanchú alrededor de las 12.30 h.

- Pirena 2012 (Carrera de trineos tirados por perros): Dada la falta de nieve en el Circuito de Tramacastilla, Candanchú acogerá dos etapas de esta competición, la inaugural el Domingo día 22 y la etapa propia de Candanchú el lunes 23. Resaltar que está edición de Pirena bate récords de participación y seguimiento, consolidándose como la prueba más importante de Europa en su género y una de las punteras a nivel mundial. Salida: 10 horas, circuito de fondo de Candanchú.

- Gymkana Inter clubes “World Snow Day”: Los Clubes que colaboran con Candanchú tendrán la oportunidad de divertirse y medir su habilidad en un trazado de obstáculos y pequeñas trampas que se instalará en la pista“Slalom”; casi 500 jóvenes participarán en una prueba que a buen seguro resultará entretenida, divertida y competitiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00