Actualidad

Adrián Clavero vuelve a competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud este jueves

Los Juegos Olímpicos de la Juventud siguen disputándose en Innsbruck con la participación de seis deportistas de la RFEDI. El martes compitieron los esquiadores de fondo, el jaqués Adrián Clavero y Yaiza Barajas, que acabaron en el mismo puesto, el 36. El miércoles, en alpino, Ona Rocamora ha sido 22ª en el Gigante. El jueves le toca el turno a Adrià Bertrán en alpino, a Manex Azula en snowboard y, de nuevo a los esquiadores de fondo.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG), en su versión de Invierno, cumplimentaron la sexta jornada en la estación austriaca de Innsbruck, donde concluirán el día 22 de este mes. El martes y miércoles, intervinieron tres de los atletas que la RFEDI aporta a la expedición Española liderada por el Comité Olímpico Español (COE).

En esquí de fondo, el martes participaron Adrián Clavero y Yaiza Barajas. Él finalizó el 36º en los 10 km clásicos con un crono de 34m52s2, en una final que hizo campeón al ruso Alexander Selyaninov con 29m28s8. También hubo triunfo ruso en los 5 km femeninos con Anastasia Sedova, que cruzó la meta con 14m18s, mientras que nuestra representante finalizaba curiosamente en la misma posición que su compañero, la 36ª, con 19m4s. Este jueves ambos vuelven a la carga participando en el Sprint (patinador) de 1 Km. También regresa en Snowboard Manex Azula, que tras su participación en Halfpipe afrontará ahora la disciplina de Slopestyle.

En esquí alpino, el miércoles tocaba Slalom Gigante femenino. Ona Rocamora logró acabar en una buena 22ª plaza tras las dos mangas. La hermana de Pol Rocamora, miembro del Equipo Nacional, completó dos mangas casi clavadas (1m1s12 y 1m1s38) para un total de 2m2s50. El triunfo fue para la francesa Clara Direz, que empleó 1m56s13. Mañana le tocará el turno a Adrià Bertrán en la prueba masculina.

Los seis elegidos de la RFEDI para representar a España en Innsbruck son tres parejas en tres deportes diferentes: esquí alpino, esquí de fondo y snowboard. En esquí alpino, los dos seleccionados son Adrià Bertran y Ona Rocamora, ambos de la Federación Catalana; en esquí de fondo, Adrián Clavero (Federación Catalana) y Yaiza Barajas (Federación Andaluza); en cuanto a snowboard, son Manex Azula y Sara Eguibar, ambos de la Federación Vasca. En total, el evento cuenta con 63 competiciones, divididas en 7 deportes y 15 disciplinas. Participan 60 naciones y 1.059 atletas de edades comprendidas entre los 14 y los 19 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00