Actualidad

"La mirada de Harry" programa seis nuevas películas en Barbastro

La cinta iraní “Nader y Simin, una separación”, de Asghar Farhadi, es la primera propuesta del ciclo de cine “La mirada de Harry”, que vuelve este jueves. Seis nuevas películas, participantes y premiadas en diferentes festivales en 2011, para las noches de los jueves.

A las 22.30 horas. se proyectará la cinta Nader y Simin, una separación”, que esta misma semana se ha alzado con el Globo de Oro a la Mejor película extranjera. Éste se suma a los galardones conseguidos el año pasado: Oso de Oro a la mejor película, Mejor actor, Mejor actriz en el Festival de Berlín de 2011, y Mejor película extranjera en el National Board of Review.

El jueves 2 de febrero, se proyectará la austriaca “Melancolía” en versión original subtitulada, que lleva la firma del director Lars von Traer. Kirsten Dunst y Charlotte Gainsbourg interpretan a dos hermanas que, mientras celebran una fiesta junto a sus maridos, ajenas a la inminente colisión entre la Tierra y otro planeta.

Esta cinta franco-belga, en versión original subtitulada, llegará al cine el 16 de febrero. Dirigida por Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne, cuenta la historia de Cyril, un niño de once años que se escapa del hogar de acogida donde su padre lo dejó después de prometerle que volvería a buscarlo.

La única cinta hispano argentina de este ciclo es “Medianeras”, dirigida por Gustavo Taretto. Este realizador nos acerca la vida de Mariana y Martín, dos personas que viven en la misma manzana cuyos caminos se cruzan pero no llegan a encontrarse. Esta película, que se proyectará el jueves 1 de marzo.

Quince días después llega a Barbastro “Un dios salvaje”, de Roman Polanski. Se trata de la adaptación de la obra teatral homónima de la autora francesa Yasmina Reza. Aunque la historia se desarrolla en Nueva Yorkm ha sido rodada en Europa. Protagonizada por Kate Winslet, Christoph Waltz, Jodie Foster y John C. Reilly.

La última de las seis cintas programadas para este trimestre es la francesa “El artista”, de Michel Hazanavicius, una de las grandes triunfadoras de la edición de este año de los Globos de Oro al alzarse con tres estatuillas. El protagonista de “El artista”, Jean Dujardin, ha obtenido el Globo de Oro como Mejor actor de comedia/musical en 2012.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00