Cultura y sociedad

Ferrán Gisbert Carbonell gana el Premio Ibercaja de Pintura Joven

 

Ferrán Gisbert Carbonell ha obtenido el primer premio por su obra titulada 'VIII Estudio de color'. Su pintura ha sido elegida entre las 67 obras presentadas al concurso anual del Premio Pintura Joven que cada año organiza Ibercaja y la Delegación del Gobierno de Aragón. Este jueves se inaugura la muestra de 27 obras seleccionadas para el concurso en el Centro Cultural de Ibercaja “Palacio de Villahermosa”.

La obra 'VIII Estudio de color' es una pintura realizada en acrílico sobre lienzo, de 185 x 185 centímetros, que demuestra una técnica muy perfeccionada y una gran reflexión en torno al desarrollo de la abstracción. El segundo premio se ha concedido a Bernardino Sánchez Bayo, por su cuadro 'El olvido de la memoria', un óleo sobre tela de 195 x 195 centímetros.

En esta ocasión se han presentado 67 obras de artistas menores de 35 años, de las que se han seleccionado 27 piezas y se han comprado cinco, además de la obras ganadoras, que pasarán a formar parte de la Colección Ibercaja.

Con este concurso Ibercaja se reafirma en su vocación de ser un referente nacional para el arte joven, un arte plural y en constante transformación, con las más diversas técnicas y tendencias, reflejo de la sociedad en que vivimos. 

Las obras presentadas demuestran que existe gran vitalidad en la creación de los artistas jóvenes, con una tendencia clara al gran formato. La mayor parte de las obras presentadas se han realizado en lienzo y tabla, en esta edición destaca la presencia de resinas, metales, telas y otros materiales complementarios a la pintura, factor de experimentación e innovación de estos jóvenes artistas.

Los cuadros ganadores han obtenido el voto unánime del jurado, cuyos miembros han valorado especialmente la ejecución final de las obras y la madurez de la técnica empleada a la hora de emitir su fallo, destacando la evolución observada hacia la abstracción en algunas de las piezas más meritorias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00