Actualidad

El PAR vota en contra del PP en el Ayuntamiento de Jaca

Después del acuerdo adoptado por el equipo de gobierno municipal del PP de Jaca ,de suprimir la ampliación de la Escuela Infantil e iniciar el derribo de la estructura que se había construido, el ayuntamiento de Jaca deberá retomar el proyecto de ampliación de esta instalación , tras la aprobación de la propuesta del PSOE, que ha contado con los votos a favor de los socialistas, CHA y el PAR, y el voto en contra del PP. En este pleno renunció al cargo de concejal Blanca Puyuelo , que se va a dedicar de forma exclusiva al puesto de diputada en las Cortes generales.

En la propuesta aprobada se contempla la paralización del desmontaje de la estructura de la ampliación de la escuela infantil, licitar, adjudicar y construir la ampliación a la mayor brevedad posible, así como la realización por parte de la alcaldía de las gestiones necesarias para recuperar las subvenciones concedidas por la DGA y DPH , que hoy están perdidas

En su defensa de la propuesta el PSOE señalaba que los políticos deben gobernar para el futuro de la ciudad. La decisión de de no seguir adelante con la ampliación no se había tratado en ninguna comisión. La Escuela Infantil, nunca había sido una prioridad para el partido popular, y por el bien de las familias de Jaca era necesario realizar la ampliación

El PAR se preguntaba si se van a realizar las gestiones para recuperar las subvenciones perdidas. Por otro lado en el programa electoral apostaban por la continuidad de inversión en la Escuela Infantil

CHA se mostraba de acuerdo con la propuesta de ampliación, señalando que no es lógico desmontar lo ya construido, diciendo que al PP no le tiembla el pulso para quitar servicios sociales.

Desde el partido popular se hacía constar que se tomo la decisión de no seguir con la ampliación, tras conocer la opinión de los padres y el consejo escolar de la escuela infantil, que preferían mejorar la actual instalación antes que la ampliación. Para el PP la prioridad era mejorar la actual instalación con la climatización, el jardín el acceso y la seguridad. La inversión de la ampliación no era necesaria.

En el pleno también se producía la renuncia de la concejal Blanca Puyuelo, que se va a dedicar de forma exclusiva a su cargo de diputada en las Cortes Generales. Blanca Puyuelo agradecía al PP que hace 12 años confío en ella para ser concejal, destacando que ha sido un gran honor formar parte de la corporación de Jaca , de la que de todos los grupos ha aprendido algo valioso.

En el apartado de ruegos y preguntas el CHA pidió que se reuniese el Consejo de participación Ciudadana. El PSOE preguntó por el coste para el ayuntamiento de la llegada de la Vuelta a España . El alcalde contestó que se estaba negociando. Por su parte el concejal del PP, Enrique de Funes pidió al alcalde un reconocimiento para los trabajadores del servicio de emergencias y la policía municipal, por su labor realizada en el suceso de la persona que se quería tirar desde la cornisa, de la puerta de entrada del ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00