Demasiadas rebajas todo el año, hacen peligrar la estabilidad de los comercios

rebajas

En el Altoaragón la temporada de rebajas de invierno empieza a perder fuelle. Mientras, los comerciantes , siguen buscando fórmulas para dar más liquidez al comercio y buscar beneficio porque, afirman, el hecho de tener rebajas a lo largo de todo el año, provoca que los clientes acaben perdiendo el interés por las mismas. Los expertos seguran que si continúa esta dinámica, incluso en un futuro, las rebajas podrían desaparecer.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Mientras el comercio pequeño lucha por no naufragar en el océano de las grandes superficies, las ventas por internet en el pasado año se incrementaron en un 26 por ciento. El empresario que está en la red tiene más ventajas ya que, además, no cuenta con la estricta regulación del comerciante de la calle. Trinidad Valdovinos de la Federación de Consumidores recuerda que, el cliente, tiene derecho a usar todas las herramientas.

La falta de normativa en Internet provoca que las rebajas tengan una duración más larga de la necesaria, por eso asegura José Ángel Sesa de los empresarios y comerciantes de Huesca, al final ,se pierde la esencia de las mismas.

Hay quienes apuestan por el sistema de antes, con el que las rebajas comenzaban cuando acababan las temporadas y no en el arranque de las mismas. Si las rebajas ayudan o no a reactivar la economía es algo que está por ver todavía. Lo que está claro es que el pequeño comerciante del Altoaragón quiere que el cliente siga valorando el trato personal , la garantía y la seguridad de efectuar la compra en este tipo de establecimientos, frente a internet.

Rodolfo Bernad, presidente de los empresarios de Monzón, recurre incluso a los últimos estudios de mercado, en los que ya se anuncia que si se llevan a cabo tantas rebajas a lo largo del año...podrían llegar a desaparecer.