Sabiñánigo acoge la II Muestra de Cortos realizados por jóvenes

Este viernes, a las 20 horas, en el Auditorio La Colina de Sabiñanigo se celebra la II Muestra de Cortos realizados por jóvenes, organizada por el Área de Juventud de la Comarca Alto Gállego y los I.E.S. San Alberto Magno y Biello Aragón, con la colaboración del Ayuntamiento de Sabiñánigo. En esta segunda edición se estrenarán los cortos realizados por alumnas y alumnos de secundaria en los talleres de creación audiovisual que se vienen desarrollan en los Institutos Biello Aragón y San Alberto Magno y se proyectarán tres de los cortos participantes en el 1er Concurso de Cortos sobre Voluntariado.

En el transcurso del acto, jóvenes creadores tomarán la palabra en el escenario de La Colina para presentar sus proyectos y explicar el proceso creativo que da como resultado estas pequeñas películas en las que ellos mismas son guionistas, técnicos de sonido, directoras, actores, maquilladores, compositores de banda sonora…

Esperanza López, consejera de Juventud de la comarca del Alto Gállego, ha indicado que el área de juventud ha “apostado por la creación artística como herramienta educativa y de fomento de actitudes sociales positivas”. También ha destacado que la experiencia está siendo positiva para los jóvenes participantes.

Desde la comarca y el Ayuntamiento de Sabiñánigo se ha indicado que “iniciativas como ésta ponen de manifiesto la importancia de la coordinación entre las diferentes instituciones que intervienen en el ámbito de la juventud. Fruto de esta colaboración surgen proyectos que como en este caso se enmarcan en una programación más amplia que se desarrolla desde hace varios años en los institutos de secundaria de la comarca a través de los Puntos de Información Joven que se gestionan desde el Área de Juventud. De esta experiencia cabe destacar la implicación del profesorado y el entusiasmo de estas chicas y chicos, jóvenes y artistas. La valoración sobre los resultados es muy positiva y por eso es nuestra intención seguir trabajando en esta línea así como responder a nuevas necesidades o inquietudes que puedan surgir”.