Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Deportes

Todo dispuesto para vivir un gran triatlón de invierno en Jaca y Candanchú

Todo está preparado para la celebración este sábado del Triatlón de invierno Jaca-Candanchú que reunirá a unos 300 deportistas en lo que a su vez es el Campeonato de España de la especialidad. Mayencos recupera en esta edición por todo lo alto una prueba que se pretende sea un referente para Jaca y la zona. Se mantiene el trazado original con salida desde las calles de Jaca y luego subida en bicicleta hasta Candanchú donde tendrá lugar la prueba de esquí de fondo.

La competición se iniciará a las 10:45 horas con la salida de la categoría femenina, mientras que los hombres tomarán la salida 15 minutos más tarde. Los triatletas cubrirán un primer segmento de carrera a pie de 10 km, que consistirán en 5 vueltas a un recorrido de 2 km que recorre la práctica totalidad del casco histórico de Jaca, empezando por la Calle Mayor, donde estará ubicada la salida, en la puerta del Ayuntamiento.

Aproximadamente a las 11:20 los primeros triatletas pasarán a la Plaza Biscós para coger sus bicicletas rumbo a Candanchú. Tras salir por las rotondas de la Tejería, se incorporarán a la carretera nacional N-330, que a partir de ese momento se cortará progresivamente al tráfico en dirección ascenso al puerto de Somport, donde se espera que los últimos triatletas lleguen aproximadamente a las 14:00.

Tras esos 33 km de ciclismo, los participantes cambiarán sus bicicletas por los esquís en el Destacamento Militar de Candanchú. Ya con los esquís puestos se incorporarán al circuito de esquí de fondo de Candanchú atravesando la zona de Pista Grande, al que darán tres vueltas de 3.300 metros.

Tras 10 km de carrera a pie, 33 km de ciclismo y otros 10 km de esquí de fondo los triatletas entrarán en la meta, situada en el Estadio de Biathlón de Candanchú.

Se ha retrasado la hora de la salida con el propósito de causar el menor perjuicio posible a los usuarios de la vía que se dirigen a las Estaciones de Esquí de Astún y Candanchú, por lo que se insiste en que deben dirigirse a las estaciones antes de las 11:15 horas para que no se vean afectados por el corte de la N-330. La carretera se mantendrá abierta en dirección de bajada a Jaca en todo momento.

Mayencos ha querido destacar la importancia que tienen este tipo de eventos a nivel turístico y las instituciones que los apoyan como el Ayuntamiento de Jaca y la Comarca de la Jacetania han puesto en valor la organización de este tipo de pruebas que atraen a muchos visitantes, además de los participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00