Sociedad

CHA presenta una nueva pregunta en Europa acerca de la autopista eléctrica

A través del grupo parlamentario europeo Los Verdes/ALE, del que forma parte CHA, se ha registrado una nueva pregunta a la Comisión Europea para conocer los detalles de la investigación que, esta institución, ha abierto sobre el proyecto de autopista eléctrica.

Desde la Plataforma unitaria contra la autopista eléctrica recuerdan que, el pasado mes de Octubre, la Comisión Europea, puso en marcha una investigación PILOT UE, para comprobar si el proyecto de construcción de esta línea cumple la legislación de la UE, especialmente, la Directiva 857337/CEE relativa a impacto medioambiental, la Directiva 20097147/CE de conservación de aves silvestres y la Directiva 92/43/CEE de conservación de hábitats naturales, de flora y fauna silvestre.

El responsable de asuntos europeos de CHA, Miguel Martínez Tomey, ha declarado, según la nota de prensa, que “Europa ha puesto en marcha una investigación para conocer las afecciones del proyecto y queremos que nos traslade la información y su opinión al respecto. Consideramos que el proyecto de línea de Alta Tensión supone una agresión a nuestras comarcas y pone en peligro la salud de la población, además, no trae beneficios de ningún tipo para nuestra Comunidad Autónoma”.

Martínez Tomey ha insistido además en que “no podemos permitir que siga adelante un proyecto que puede poner en peligro la salud de quienes viven en las comarcas afectadas” y ha recordado que “vamos más allá de las graves afecciones al medioambiente”.

Desde CHA se han presentado también iniciativas en las Cortes de Aragón y se pide al ejecutivo autonómico que acabe con la ambigüedad y se posicione con claridad en contra del citado proyecto que reedita trazados que ya estaban incluidos en proyectos anteriores y que fueron rechazados por el impacto medioambiental que producían.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00