Los talleres de teatro preparan el Olimpia Classic

Por segundo año consecutivo los talleres de Teatro y Danza del Ayuntamiento de Huesca participarán de una forma activa dentro de la programación de festival de teatro clásico que organiza el Olimpia.

La Fundación Anselmo Pié Sopena y los Talleres de Teatro y Danza del Ayuntamiento de Huesca han llegado un acuerdo para promocionar, animar y completar el Festival Olimpia Classic. Como el año pasado, los alumnos de los talleres contarán con descuentos especiales para las representaciones. También realizarán una labor de ambientación, recibiendo a todos los espectadores de las diferentes obras, vestidos de época, realizando pequeñas muestras de representación en los momentos previos a las obras, acomodando y dando la bienvenida a los espectadores de una manera especial.

Además, este año, los Talleres de Teatro y Danza ayudarán a completar la programación del Olimpia Classic con varias acciones en los nuevos locales de ensayo (Espacio de Creación Joven), donde se organizarán varias actividades abiertas al público: un concurso de poemas y varios ensayos abiertos relacionados con Don Juan Tenorio. Estas acciones se presentarán en la rueda de prensa previa al comienzo del festival, que tendrá lugar la primera semana de febrero.

La programación de la cuarta edición del festival de teatro clásico Olimpia Classic es la siguiente: viernes, 3 de febrero, 20:45 horas: concierto recital “Trovadores, místicos y románticos” a cargo de Amancio Prada, recientemente galardonado con la Medalla de Oro de las Bellas Artes. El sábado 11 de febrero tendrá lugar una de las obras más representadas de la literatura española: “Don Juan Tenorio” de José Zorrilla, a cargo de la compañía zaragozana Teatro del Temple, la compañía que mejor representa los clásicos en nuestra comunidad. El jueves, 23 de febrero tendrá lugar una sesión especial de los “Jueves de cine” con la proyección de la película “La aventuras del joven Moleré” de Laurent Tirard. El sábado 25, Rafael Álvarez El Brujo regresa a Huesca con su nuevo espectáculo “Las mujeres de Shakespeare” y el día 3 de marzo, el festival se clausura con la representación de “La Celestina” de Fernado Rojas, una de las obras más importantes de la literatura española, reprentada con un gran montaje y un gran elenco encabezado por la actriz Gemma Cuervo.