Actualidad

Elegidos los compromisarios que representarán al PP altoaragonés en el Congreso Nacional

El PP en la provincia de Huesca ha concluido el proceso de elección de sus compromisarios en el XVII Congreso Nacional que los populares celebran del 17 al 19 de febrero en Sevilla. De acuerdo con el Reglamento Marco de Congresos, la representación altoaragonesa constará de 29 compromisarios, de los cuales seis son natos. Es el caso de los diputados nacionales Blanca Puyuelo y Manuel Mora; los senadores Antonio Romero y Ángel Pintado; el presidente provincial Antonio Torres y la alcaldesa de Huesca, Ana Alós.

Para la distribución de los 23 compromisarios se ha atendido a los criterios de máxima descentralización y de mayor representatividad comarcal, dando lugar a hasta 17 asambleas de afiliados para su elección. Al coincidir el número de candidatos con el de compromisarios electos, el proceso culminaba automáticamente con su designación, este viernes, sin necesidad de realizar votaciones en asamblea, tal y como confirmaba la gerencia provincial.

De los 23 compromisarios, uno corresponde a Nuevas Generaciones. Será su presidenta provincial, Cristina Medina, quien forme parte de la delegación altoaragonesa. En los 22 restantes se reflejan todos los ámbitos profesionales y escala completa de cargos políticos: militantes de base, concejales, alcaldes, consejeros comarcales, diputados autonómicos y consejeros del Gobierno de Aragón.

La lista de los nombres de los 22 compromisarios es la siguiente: Ángel Solana; Obdulia Gracia; Elena Salamero; Ana Isabel Cases; Santiago Escandil; Abilio Sisamóm; Luis Rabal; José Manuel Prada; Eduardo Lanzón; Joaquín Fernández; Celsa Rufas; José Bailo; Álvaro Bescós; María José Ferrando; Ángel Muzas; Carmen Susín; Roberto Bermúdez de Castro; Ricardo Oliván; Antonio Villacampa; Cristina Gavín; Emilia Santana y Fernando González.

Las ponencias sobre las que se debatirá en esta nueva edición del Congreso Nacional del PP serán cinco: estatutos, política, economía, social y Europa y política exterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00