Bantierra empieza a operar el próximo 23 de enero

El 23 de enero la nueva entidad surgida de la fusión entre MultiCaja y Cajalón, Bantierra, empezará a operar en todas sus zonas de implantación una vez realizada la integración informática y operativa. A partir de esta fecha todas las anteriores oficinas de la red de MultiCaja y de Cajalón trabajarán ya bajo una única marca.

Los clientes de ambas entidades podrán operar indistintamente en cualquiera de las oficinas de la red de MultiCaja y de Cajalón, ahora de Bantierra. Comienza igualmente el proceso de implantación de la nueva marca que se va a realizar de forma progresiva en toda la red comercial así como en todas las acciones vinculadas a la nueva entidad.

Culmina así un proceso iniciado en febrero de 2011, cuando los consejos rectores de ambas entidades aprobaron el protocolo de fusión de MultiCaja y Cajalón con el visto bueno del Banco de España. A partir de ese momento comenzó a desarrollarse un calendario de integración que ha venido cumpliendo todos sus plazos y que finaliza ahora con la unificación de sistemas informáticos y el lanzamiento de la nueva marca comercial.

Bantierra, Nueva Caja Rural de Aragón es una nueva cooperativa de crédito con sede en Aragón y presencia en otras cuatro comunidades (Cataluña, Valencia, Madrid y La Rioja). La nueva entidad comienza a operar con una red de 325 oficinas y más de mil empleados. Bantierra nace, según datos provisionales consolidados referidos a diciembre de 2011, con unos activos totales medios superiores a los 6.000 millones de euros y un volumen de negocio administrado de 10.000 millones de euros. La nueva entidad tiene más de 100.000 socios y 400.000 clientes.

Tal y como se aprobó en su día en el protocolo de fusión, Bruno Catalán, presidente hasta ahora de Cajalón, ocupa la presidencia de Bantierra, Nueva Caja Rural de Aragón, mientras que José Antonio Alayeto, presidente de Multicaja, actuará de co-presidente, asumiendo la presidencia al finalizar el periodo inicial de tres años. La dirección de la nueva cooperativa de crédito recae en los anteriores directores generales de Multicaja y Cajalón, Jose María Jiménez y Javier Hermosilla. La sede social de Bantierra está en el edificio de San Voto, 6, actual sede de MultiCaja en Zaragoza, en tanto que la sede operativa se ubica en el edificio del antiguo Centro Mercantil, en Coso, 29, actual sede de Cajalón.

Bantierra forma parte del Grupo Caja Rural que aglutina a todas las cajas rurales existentes en España. Asimismo, forma parte de la Asociación Española de Cajas Rurales y de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito.