Derrota del Peñas ante Melilla 76-84

El C.B. Peñas no pudo seguir con su racha en el Palacio Municipal de los Deportes y perdió ante un buen equipo como Melilla al que le dio muchas facilidades en el plano reboteador, el Peñas cogió 26 por 41 de los visitantes. Los de Ángel Navarro llegaron a ir 15 puntos abajo en el tercer cuarto y supieron remontar y ponerse uno arriba a falta de tres minutos, a partir de allí hubo fallos en ataque y en rebote que propiciaron la victoria visitante por 76-84. Knutson y Montañana, que jugó tras una semana marcada por la gripe, fueron los máximos anotadores del Peñas con 15 puntos cada uno, Franklin anotó 14 puntos. Leonavicius pudo jugar a pesar de estar la semana tocado con problemas en una rodilla.

Audio sin título

El partido comenzaba con un predominio de los ataques sobre las defensas y con un gran acierto de los de la Ciudad Autónoma que no conseguían despegarse en el marcador de un Peñas que se vio lastrado por las dos faltas que los colegiados, que volvieron a estar mal, señalaban sobre Franklin. El primer periodo finalizaba con empate 27-27.

Los melillenses empezaban el segundo cuarto con un parcial de 0-6 y nada más salir Franklin hacía su tercera falta y tenía que volver a sentarse. El Peñas subsistía gracias a Montañana pero el problema para cerrar el rebote defensivo y las segundas y terceras opciones de los visitantes hacía que se abriera el hueco hasta los 10 puntos. Al descanso se llegaba con 41-52 en el luminoso.

El tercer cuarto estuvo marcado en un principio por las seis pérdidas de balón que sumaban los peñistas y que provocaban que los de Gonzalo García de Vitoria se fueran hasta los 15 puntos de ventaja, máxima del partido, que los peñistas lograban reducir gracias a Franklin y un triple de Knutson. Una última reacción dejaba el marcador en 63-70.

Los oscenses salían con fuerza en el último cuarto y lograban recortar ventajas y a falta de siete minutos para el final se ponían a un punto (70-71) gracias a un triple de Franklin. Melilla no estaba acertado desde la línea de tres y el Peñas podía culminar la remontada con otro triple, en esta ocasión de Herrero que ponía el marcador en 75-74. A partir de allí, de nuevo la mala selección ofensiva y los fallos en el rebote provocaban que los melillenses se volvieran a despegar en el marcador hasta llegar al 76-84 definitivo.