Interesantes alicientes en el XXXV Memorial “Jesús Luis Alós”

Eliseo Martín Memorial Alós

A pesar de todos los problemas económicos y de contar con un reducido presupuesto, la organización del Club Atletismo Zoiti ha conseguido reunir a un interesante ramillete de atletas en Huesca este domingo en la matinal. Desde primera hora, el Parque “Miguel Servet” será escenario de las diferentes carreras

Comenzará a las 10 de la mañana con los infantiles y finalizará a las 12.50 con la prueba senior y promesa masculina. Durante casi tres horas 14 pruebas para las diferentes categorías entre las que se encuentran las carreras de promoción comarcal que incluye el atletismo divertido, que en esta ocasión se traslada la Parque. Se espera una inscripción de unos 800 atletas en todas las categorías.

La organización del Club Atletismo Zoiti ha realizado un importante esfuerzo y con escasos recursos ha conseguido reunir en la en la línea de salida a atletas destacados como los altoaragoneses Eliseo Martín y María José Pueyo, además de los africanos Isaac Sibatu, Nazaret Weldu y Marta Tigabea. Junto a ellos los hermanos Alberto y Álvaro Lozano, entre otros.

En féminas se añade a Estela Navascues. Una atleta que es segunda del ranking de 10.000 y tercera del 5.000 y que se ha confirmado que estará en Huesca. Finalmente David Solís, anunciado el viernes, no estará por temas personales y se espera incorporar a algún atleta a última hora. Tampoco estará Worken Fikre.

Sin olvidar que es Campeonato de Aragón de clubes y habrá una amplia representación de corredores aragoneses entre los que Hinaco Monzón e Intec Zoiti lucharán los conseguir plaza para los campeonatos de España.

Con un presupuesto de 9.000 € intenta sobrevivir entre las mejores pruebas del calendario nacional, aunque sus organizadores ven cada vez más complicado el futuro, si la dinámica y la falta de apoyos se mantiene para la próxima edición.

No hay novedades en el recorrido, pero sí en la zona del Quiosco de la Música, debido a las obras que se están realizando en el parque, donde se instala la infraestructura de la organización y que este año se colocará en el escenario móvil cedido por el Ayuntamiento de Huesca. Por supuesto se invita a los aficionados a que acudan al parque para ver en directo el desarrollo de las carreras.