La SD Huesca termina la primera vuelta con derrota ante el Hércules

hercules sd huesca rico perez

No pudo el Huesca con el Hércules y termina la primera parte del campeonato en puestos de descenso donde lleva desde que comenzó la competición. Los jugadores de Quique Hernández caían por 2-0 ante el Hércules con ambos goles marcados en la segunda parte, el primero tras una falta con la firma de Samuel y el segundo de Tote tras una jugada personal. Demasiado castigo de nuevo para un Huesca que hizo méritos para algo más, especialmente cuando el partido estaba igualado con empate a cero.

Sin muchas ocasiones en la portería de ambos equipos, la primera parte terminaba con el empate a cero en el marcador. Primero fue el Hércules el que tuvo una salida con dominio y llegadas, si bien no hubo demasiadas ocasiones. El primer periodo acabó con el Huesca mejor y dominando.

Se reanudaba el juego y el Huesca puso contra las cuerdas a los de Mandiá. Se sucedían las ocasiones y alguna especialmente clara como la de Jokin o Helguera que no acertaban ante la portería local. Cuando mejor estaban los oscenses llegaba el 1-0 obra de Samuel a la salida de un corner y que remataba de cabeza en un fallo de la zaga azulgrana.

El Huesca reaccionaba atacando, con opciones de marcar en un par de jugadas, pero fue Tote quien sentenció el partido en el 87 marcando tras una jugada personal desde el medio campo y culminando ante Luis García.

Un 2-0 que se antoja demasiado castigo para un Huesca que peleó, pero de nuevo el error en el primer gol a balón parado y una acción al final de Tote desequilibraron la contienda a favor de un Hércules con muchos más argumentos.

Una derrota más y una situación en la clasificación con dos puntos de desventaja con el Cartagena que ha salido del descenso en esta última jornada de la primera vuelta. También ganaba el Nástic y empataba el Girona. Por arriba se va el Alcoyano a 5 puntos. Habrá que remar y mucho en la segunda vuelta para recuperar posiciones y luchar por la permanencia. De momento el sábado que viene primer partido ante el Barcelona B.