Actualidad

La tecnología más avanzada en post-producción llega a Walqa

El Centro Público Demostrador en Tecnologías Audiovisuales, ubicado en el Parque Tecnológico de Walqa, en Huesca, y gestionado por el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), contará con un Mistika HD con módulo estereoscópico. Este será utilizado en la post-producción de contenidos de referencia de alta calidad obtenidos con cámaras profesionales cinematográficas o cámaras de alta velocidad teniendo especial cuidado en los aspectos estereoscópicos.

Diego Romero, responsable de la División de Tecnologías Multimedia del ITA apunta que esta tecnología será puesta a disposición de las empresas, para ello habrá una estación de trabajo de altas prestaciones tanto en edición como en captura y visualización 2D/3D.

La estación de trabajo de Mística, desarrollado por la empresa española SGO, estará conectada al flujo de datos del centro mediante red de alta velocidad, así, compartir y distribuir contenidos se realizará de la forma más rápida y sencilla posible utilizando la infraestructura del centro.

El proceso de post producción ha sido cuidado al máximo atendiendo a todas sus fases. Para la generación de contenidos se han tenido en cuenta las últimas tecnologías estereoscópicas con resoluciones mínimas de 2K por ojo con cámaras cinematográficas o FullHD con doble óptica.

El Centro Público Demostrador en Tecnologías Audiovisuales, situado en el Parque Tecnológico de Walqa, surge a partir de un convenio entre la Entidad Pública RED.ES, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y el Instituto Tecnológico de Aragón, dependiente del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón.

Está concebido como un espacio donde las empresas relacionadas con el sector multimedia y audiovisual puedan realizar demostraciones tecnológicas, con un carácter eminentemente práctico, a sus clientes tanto de productos como de servicios innovadores basados en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00