Deportes

Isaac Shibatu y Nazaret Weldu no dieron opción en el XXXV Memorial “Jesús Luis Alós”

Bonita matinal de atletismo la que se vivía en el parque “Miguel Servet” de Huesca donde se dieron cita más de 600 atletas. En la carrera absoluta venció sin problemas Shibatu con un sensacional Eliseo Martín que fue segundo. En féminas ganó también con autoridad la eritrea Nazaret Weldu. A pesar del ajustado presupuesto, el Club Atletismo Zoiti consiguió salvar esta edición con un buen nivel y con una alta nota organizativa.

Se celebró también el Campeonato de Aragón de Clubes en las distintas categorías donde Hinaco Monzón en el cross largo e Intec Zoiti en el corto se llevaron los títulos y el billete para los campeonatos de España.

Felipe Carnicer fue segundo en el cross corto

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39054/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Destacar en las prueba senior masculina el dominio de Isaac Shibatu que fue el gran dominador de la carrera desde la primera vuelta. También mención especial para Eliseo Martín que fue segundo y estuvo a un alto nivel. Iván Galán completó el podium. Sensacional la carrera de Iván Espílez de Hinaco Monzón que fue sexto.

Víctor Puyuelo ganó la carrera promesa

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39053/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En féminas, Nazaret Weldu venció por delante de una sensacional Isabel Macias y la tercera plaza fue para Marta Tigabea. La serrablesa María José Pueyo, que también estuvo a un buen nivel, fue quinta por detrás de Estela Navascués que ocupó la cuarta posición.

Phondy analiza el buen cross de los atletas de Hinaco Monzón

01:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39052/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En otras carreras también ha destacado el triunfo en promesas del jaqués Víctor Puyuelo que debutaba en la categoría y que fue duodécimo en la general. Felipe Carnicer fue segundo en el cross corto por detrás de Alberto Sábado que ganó en el sprint al zoitista. Cristina Espejo de Hinaco Monzón ganaba el junior femenino.

Roberto Dieste hace balance y habla del futuro de la prueba

02:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39055/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante toda la mañana se celebraron las diferentes pruebas que contaron con una destacada presencia de atletas de todo Aragón y especialmente de la provincia de Huesca. En total participaron más de 600 atletas, a los que hay que sumar los numerosos niños y niñas de las carreras de promoción, en una de las mejores ediciones que se recuerda por el buen tiempo que acompañó a esta 35 edición.

De los altoaragoneses destacar los triunfos de Alba Ruano de GMS en benjamín femenino, Hamza El Moutaquakil de Barbastro en benjamín masculino, Begoña Coduras de Oroel de Jaca en alevín femenino, Monaime Jassib de Sariñena en alevín masculino y Hanaa El Meniy de Barbastro en infantil femenino. Además hubo otros podium como en veteranos B Gregorio Puy de Barbastro que fue tercero y en veteranos C Rafael Puyuelo del Oroel El Cisne de Jaca que también ocupó la misma posición.

Respecto al Campeonato de Aragón de Clubes, además del triunfo de Hinaco en cross largo y de Zoiti en cross corto, los veteranos del CA Barbastro ganaron y el equipo femenino junior de Zoiti fue segundo.

La organización del Club Atletismo Zoiti se da un tiempo ahora de reflexión para hablar del futuro de la prueba y la situación económica de cara a seguir luchando por mantener un cross que está entre los mejores del ranking nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00