Actualidad

El Presidente de la DPH celebra los 25 años de la Asociación de la la 3ª Edad de Torrente de Cinca

El Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, visitaba este domingo Torrente de Cinca, donde, junto al alcalde, Evaristo Cabistañ, ha compartido con más de doscientos mayores el XXV aniversario de la asociación de la Tercera Edad de esta población bajocinqueña.

Cosculluela ha dicho que “se recoge el impulso a las entidades y servicios sociales” que hizo el Ayuntamiento de Torrente “cuando nadie hace más de dos décadas pensaba en estas cuestiones”. “No podemos dejar de lado servicios públicos como los dirigidos a mayores, porque son los que garantizan la cohesión y la protección social y hacen más fácil el día a día en nuestros pueblos”, ha querido destacar Cosculluela.

Después de visitar la ampliación y las reformas llevadas a cabo en el Hogar del Jubilado, Antonio Cosculluela y Evaristo Cabistañ han sido los encargados de brindar el homenaje a quienes han sido los cuatro presidentes de la junta de la asociación de la Tercera de Edad: Joaquín Torrent, María Montull, María Pilar Fullola, viuda del que fuera presidente Salvador Callizo, y la actual presidenta Teresa Betrián. Para el alcalde de Torrente de Cinca éste era “el momento más emotivo de la jornada” dentro de una jornada festiva que ponía el mejor colofón a las fiestas de San Antonio Abad que se han celebrado durante los últimos días y en las que los mayores también han cobrado protagonismo participando en el campeonato de butifarra, de siset o de guiñote.

En la visita institucional, el Presidente de la Diputación Provincial también ha podido conocer el resultado del reciente proyecto de rehabilitación de Casa Ferrabrás, un edificio renacentista que luce espléndido y destinado a usos culturales y sociales.

Finalmente, Cosculluela se ha comprometido hoy con el alcalde de Torrente, Evaristo Cabistañ, a facilitar financiación para la casa parroquial y la plaza anexa de cara a realizar unas obras de emergencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00