Al Huesca le espera una dura segunda vuelta

SD Huesca entrenamiento 11/12 enero Alcoraz

Se acabó la primera parte del campeonato con 18 puntos y en puesto de descenso, con dos de desventaja para la salvación. Los azulgrana llevan tres derrotas seguidas en el comienzo de este 2012 que les han frenado la buena marcha con la que acabó el año pasado y que les ha impedido salir de la zona de descenso, donde la SD Huesca lleva desde que comenzó la liga.

Audio sin título

Se antojan pocos los 18 puntos que tiene actualmente el equipo que tendrá que sumar más de 30 en la segunda parte del campeonato para llegar a los 50 con los que se aseguraría la salvación. Aunque el equipo ha mejorado, sigue teniendo lagunas importantes que le están costando puntos.

Solamente se han ganado 4 partidos en la primera vuelta con 6 empates y se suman ya 11 derrotas. Se han conseguido 22 goles a favor y se llevan 34 en contra. Son los números que dejan esta primera parte de una liga donde los favoritos han tomado posiciones por arriba y se espera que por la parte baja se metan más rivales, lo que favorecería los intereses del Huesca.

En estos momentos el Huesca tiene 18 puntos en el puesto 20. Por detrás el Girona 17 y colista el Nástic co 16. Por delante y en descenso también el Villarreal B con 19. Ya fuera del descenso el Cartagena con 20 y tras una buena reacción con tres victorias seguidas. Luego están por encima el Alcoyano, Xerez, Sabadell, Guadalajara, Recreativo y Barcelona B con diferencias que van de los 5 a los 8 puntos y que hay que intentar remontar cuanto antes.

Precisamente el arranque de la segunda vuelta es clave con un mes decisivo para la SD Huesca que visita al Barcelona B el sábado que viene y luego tiene de forma consecutiva a Sabadell, Alcorcón, Guadalajara y Alcoyano donde los puntos son vitales para que el Huesca consiga remontar y hacer soñar a una afición cada vez con más dudas sobre el futuro del equipo.

Veremos también si se remata la llegada de un par de futbolistas más que se unan a Llamas y Omar para reforzar el equipo que está con lo justo y muchas carencias, como se ha visto hasta ahora, para seguir en 2ª División.

De momento y tras la derrota en Alicante con el Hércules y el entrenamiento de recuperación de este domingo, la plantilla guarda fiesta hasta el martes.