Deportes

La Federación Aragonesa de Automovilismo celebró la Asamblea Anual

La FADA celebró el sábado 21 de enero en la Circuito Internacional de Karting de Zuera la asamblea general ordinaria en la que se hizo balance a la temporada 2011, aprobándose además las novedades reglamentarias en las distintas disciplinas y el calendario de pruebas 2012.

En relación a la pasada temporada se aprobaron las cuentas presentadas, con un balance ligeramente a la baja, prácticamente equilibrado, a pesar de la reducción de ingresos por subvenciones. Así mismo se dio el visto bueno a los resultados finales de los distintos campeonatos aprobándose el listado de premiados que recibirán sus galardones el sábado 4 de febrero en la Gala que tendrá lugar en la Feria de Muestras de Zaragoza.

Como colofón a la Asamblea se trataron los temas referentes a la temporada 2012, iniciándose con el repaso a las propuestas presentadas por las distintas comisiones de disciplinas.

Entre las novedades principales destaca la creación de Copas de Promoción, como la existente en el Campeonato de Rallyes, en las disciplinas de Tramos de Tierra y Velocidad, pensando en la llegada de nuevos pilotos, con vehículos prácticamente de serie.

En Karting se mantendrá la unificación de pruebas y reglamento para el Campeonato de Aragón y las Series Rotax, con la novedad del sistema de sorteo de motores para todas las categorías, excepto la DD2, manteniéndose las categorías convocadas en 2011.

Otra de las nuevas iniciativas para el año 2012 se centra en el Campeonato de Aragón de Velocidad con la creación de una nueva categoría abierta a Turismos propulsados por las nuevas tecnologías, eléctricos, de gas o hidrógeno, sin ser admitidos los híbridos. Este tipo de vehículos correrán conjuntamente con los Turismos, optando a la clasificación absoluta del Campeonato de Aragón.

En cuanto al calendario de pruebas para 2012 se ha previsto un incremento de cuatro pruebas con respecto a la temporada anterior, con un total de 36 citas previstas, con la convocatoria de una prueba más en las modalidades de Karting, Rallyes, Slalom y Tramos de Tierra.

En la provincia de Huesca aparecen cinco pruebas en el calendario con dos de tierra en Esplús y Albalate, los rally sprint de El Grado y Nueno y el slalom en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00