Un febrero repleto de actos en el Conservatorio Miguel Fleta de Monzón

El Conservatorio Profesional de Música Miguel Fleta de Monzón se prepara para afrontar un intenso mes de febrero. Serán 29 días frenéticos, repletos de actividades, que vuelven a evidenciar el esfuerzo que están realizando los profesores de este centro, y su compromiso con la difusión de la cultura en la ciudad.

La programación comenzará el primer día del mes, miércoles 1 de febrero, con un concierto de profesores, integrado por una amplia variedad de agrupaciones camerísticas, que irán desde un dúo de Flauta y Guitarra hasta un Noneto. La entrada será libre, y la actuación tendrá lugar a las 19.30 en el Auditorio San Francisco.

La siguiente cita llegará el martes, día 7, a las 18.00, también en el Auditorio San Francisco, con un concierto de instrumentos de viento que realizarán los alumnos de enseñanzas elementales de dichas especialidades.

Por otro lado, del lunes 13 al viernes 17 de febrero, se realizarán las Audiciones correspondientes al 2º trimestre en horario de 18.15 a 21.00, que tendrán lugar en la Sala Eduardo del Pueyo del Conservatorio.

Los días 17,18 y 19 de Febrero, en horario de mañana y tarde, se celebrará un Curso de Oboe intensivo, que contará con la presencia del solista de la Orquesta y Coro de Radio Televisión Española, Francisco Javier Sancho Alonso. Contar con este prestigioso músico supone todo un privilegio para los alumnos y profesores del Conservatorio.

Tras el curso de oboe, comenzará la tradicional Semana Cultural, que se desarrollará del 20 al 22 de febrero, con numerosas e interesantes actividades. Las más destacadas son el Curso de Miedo Escénico, que impartirá Guillermo Dalia, y que va dirigido tanto a profesores como a alumnos mayores de 12 años; el concierto de solistas y la orquesta de cuerda, que se realizará el martes 21 a las 19.30, o el concierto en el que participará la Banda Infantil del Conservatorio.

Con la Semana Cultural, alumnos y profesores del conservatorio Miguel Fleta despedirán el que, sin duda, habrá sido unos de los meses más intensos del curso.