Historias de brujas para promocionar Laspaúles

La Asociación Turística de Laspaúles, creada hace unos meses, trabaja para que el nombre de Laspaúles suene en todas partes y para promocionar su localidad han creado unas jornadas sobre leyendas, cuentos y brujas que se desarrollarán en el mes de febrero, entre el 17 y el 19. Estas jornadas, que contarán con una amplia programación de actividades, están destinadas tanto a vecinos como turistas.

Además de para atraer a turistas a la zona, otro de los motivos por el que se realizan, durante esos días, estas jornadas, es porque el 19 de febrero se conmemora la fecha en la que comenzó la ejecución de 28 mujeres de la zona por brujería.

La primera de las actividades tendrá lugar el viernes por la noche. A las 22.00, Domingo Subías ofrecerá la charla – coloquio “Magia y ritos del Pirineo”. En ella, habrá una degustación de poncho y rosquillas.

El sábado por la mañana habrá una salida al Parque Temático de las Brujas de Laspaúles. Ya por la tarde, a las 16.00, Sergio Cubota y María Guasch impartirán una conferencia – taller bajo el título “Laspaúles, la magia de hoy” y a las 18.00 llegará el momento del Cuenta cuentos. El segundo día de estas jornadas finalizará con una actuación de música tradicional que tendrá lugar a las 19.00.

El último día de estas de estas jornadas comenzará a las 11.00 con la ponencia “Símbolos mágicos” de Sandra Araguas, continuará con una función de teatro, “Leyendas del Pirineo”, con la Compañía de teatro “Las encantarías”. El día se cerrará con el sorteo de una cesta.

Todos los actos se desarrollarán en el Local Social “El Cantero” de Laspaúles y además, para hacer más especial el fin de semana, los restaurantes servirán un menú especial de “Brujas”.