Arrancan varios cursos dedicados a las TIC en la Cámara de Comercio de Huesca

La Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca ha programado para el primer trimestre del año un total de 16 talleres formativos en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que comienzan esta misma semana. El primero en impartirse es “Comunicación digital y networking en Internet: redes sociales y reputación on line”, que se celebra este martes, en Huesca. Los cursos están dirigidos tanto a empresas como a emprendedores, demandantes de empleo, estudiantes o particulares.

El miércoles tendrá lugar el curso titulado “Cómo salir en las primeras posiciones en Google”, en el que se dará una explicación sobre el marketing en Internet y el posicionamiento en buscadores en general; y el jueves el taller “Estrategias de marketing en Facebook y Twitter”.

El objetivo de estos talleres es formar a trabajadores y autónomos en aquellos temas que puedan ser de su interés para un mejor funcionamiento de las empresas. También se pretende ayudar a los profesionales a ponerse al día en la utilización de las últimas herramientas disponibles en Internet, con objeto de favorecer la consolidación y el crecimiento de su actividad.

Los cursos tienen un marcado carácter práctico con el fin de facilitar la aplicación en el día a día de los conocimientos y las técnicas que se transmiten. Entre los temas que se van a abordar en estos cursos destacan “Aspectos legales a tener en cuenta cuando tenemos un sitio web”; o “Facebook como herramienta de trabajo”.

También se abordará “La oficina en Internet: recursos gratuitos en la red”; “Análisis de estadísticas de visitas del sitio web a través de Google Analytics”; “Turismo 2.0.”; “Estrategias de marketing 2.0: publicidad en Internet”; “Protección de datos de carácter personal”; “Administración electrónica”; “Taller práctico para autónomos: usa tu DNI electrónico”; “Facturación electrónica”; “Usa tu certificado digital: alta en el servicio de notificaciones electrónicas de la AEAT”, y por último, un taller práctico sobre la tributación en módulos para autónomos.

La Cámara ha establecido una serie de descuentos en las tarifas de inscripción para diversos colectivos. Así, las empresas y autónomos adheridas a la Cámara tendrán un descuento del 50 %, rebaja que también se aplicará a desempleados, estudiantes, emprendedores y trabajadores por cuenta ajena. El calendario completo de cursos, así como el contenido de cada uno de ellos, está disponible en la sección de Formación de la página web de la Cámara (www.camarahuesca.com), a través de la cual se pueden también formalizar las inscripciones.