Actualidad

El PSOE pregunta al GA por la suspensión de campañas de promoción del esquí

El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido este lunes al Gobierno de Aragón que siga promocionando el esquí entre los escolares de la Ribagorza y el Alto Gallego tras su decisión de suspender los acuerdos de colaboración con ambas comarcas y con Aramón.

La diputada socialista Ana Cristina Vera ha explicado que el Gobierno de Aragón tenía un acuerdo con las comarcas de la Ribagorza y Alto Gállego y Aramón para promocionar el esquí entre los alumnos de sexto de primaria. Las comarcas asumían el transporte de los alumnos, Aramón costeaba el forfait y el Gobierno de Aragón pagaba la contratación de los monitores.

Sin embargo, el Gobierno de Aragón ha comunicado este año que en principio no tiene voluntad de continuar financiando este programa de promoción del esquí en el Alto Aragón. Tanto las comarcas -con sus colegios afectados- como Aramón habían dado luz verde a la continuidad de los cursos. Curiosamente el esquí es fundamental para su economía en las dos comarcas que mantenían los cursos de promoción hasta ahora. Ana Cristina Vera afirma que "es muy positvo que los alumnos se familiaricen pronto con el esquí porque es un recurso muy importante hacia el que pueden orientar su futuro profesional más adelante"

La diputada Ana Cristina Vera ha indicado que "la parálisis del Gobierno de Aragón tras seis meses de gestión es evidente, pero también sus equivocaciones porque no establece prioridades de gestión en ningún ámbito y recorta sin atender a razones, recientemente ocurrió con los recortes en el Centro Especializado de Tecnificación de Deporte de Invierno de Jaca y también en el CDAN de Huesca". Ana Cristina Vera ha señalado que el Gobierno de Aragón no sólo no gobierna ni atiende prioridades sino que relega la educación y la sanidad pública.

El PSOE ha presentado una pregunta al Gobierno de Aragón para conocer si tiene voluntad de continuar promocionando el esquí en Aragón entre sus escolares "dado que su papel es fundamental en la economía de la Comunidad Autónoma y vital en muchas zonas del Pirineo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00