Actualidad

Eventos invernales

José Luis Rodrigo

Han sido 1059 atletas de 60 países los que han tomado parte en Innsbruck en la primera edición de los Juegos Olímpicos de Invierno de la juventud(YOG) en edades comprendidas entre los 15 y 18 años y que han competido en 15 disciplinas. El presupuesto de los Juegos ha sido de 23.7 millones de euros. Los próximos juegos serán en Lillehammer 2016. Los de 2020 no tienen sede. Seria una ocasión magnifica para Aragón poder optar a ellos.

Aragón esta perdiendo todo el camino ganado durante muchos años en la organización de eventos relacionados con los deportes de invierno. No tiene en el horizonte competiciones de un nivel aceptable ni en alpino, ni en fondo, ni swoboard ni en hielo. Tampoco tiene un plan deportivo de invierno que este ofreciendo los resultados necesarios.Todos los esfuerzos realizados en Aragón han estado y están encaminados al esquiador-turista.

Aragón debería plantearse organizar algún evento a futuro.¿Unos JJOO de la juventud, un mundial de esquí alpino (están libres 2017-2019-2021-2023), un mundial de fondo…o algún europeo de artístico.? Algún día saldremos de la crisis y es ahora cuando hay que labrar el terreno en la FIS (Federación Internacional de Esquí)

Andorra, Cataluña y Sierra nevada además de ocuparse del esquí-turismo han dado pasos de gigante en la promoción de sus deportistas y en la organización de eventos de primer nivel. Andorra va a tener Copa del Mundo, Sierra Nevada mundial de snowbodard en 2017, Cataluña su Candidatura Olímpica y su fuerte apuesta en La Molina por los eventos internacionales incluidos mundiales.

Todo esto dependerá de los JJOO de verano. Los juegos de verano de 2020 se deciden en una reunión del COI en septiembre de 2013 en Buenos Aires. Madrid sigue en su lucha por conseguirlos.

En Aragón se ha apagado la antorcha invernal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00