El PSOE retira el recurso a los presupuestos y se opone al ERE en el Ayuntamiento de Monzón

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Monzón ha anunciado la retirada del recurso a los presupuestos municipales de 2012 y rechaza el ERE anunciado por el equipo de Gobierno municipal que afectaría entre 20 y 30 trabajadores. Con esta medida, explica Elisa Sanjuán, se quiere demostrar que la presentación del mismo no es la justificación para realizar el expediente.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

El PSOE afirma que el equipo de Gobierno causa alarma social al anunciar el ERE en los medios de comunicación e insiste en que el problema no es el recurso si no el Decreto Ley de 30 de diciembre sobre medidas urgentes para la corrección del déficit público el que impide acudir al endeudamiento. Insisten en que el documento aprobado no cumple la legalidad vigente por lo que habrá que presentar otro presupuesto.

En la rueda de prensa, Elisa Sanjuán apunta que las causas del problema económico provienen de una caída de los ingresos y el incremento de la deuda en el anterior mandato por la compra de la nave donde se instala “El Corte Inglés” y que cuenta con financiación del Gobierno de España y de Aragón.

Sanjuán acusa al equipo de Gobierno de falta de rigor presupuestario por acudir al crédito y apuntan que el ERE no es la solución sino la revisión del gasto criticando lo que denominan derroches en la pista de hielo ( 16.000 euros) fuegos artificiales ( 18.000 euros) o la actuación de Baute y Los Manolos ( 50.000 euros).

El PSOE además no acepta ni se hace responsable de las medidas que se están adoptando, recordando que han tendido la mano y que la respuesta la han obtenido en los medios de comunicación.

Por último, apuntan que ellos se enfrentaron a una situación similar en el 2011, sin poderse endeudar, pero salieron adelante sin EREs, con reducción de gasto y pagando facturas.

Elisa Sanjuán concluía explicando la petición de convocatoria urgente de la Junta de Portavoces para abordar el asunto del ERE, y la gestión de la residencia de Deportistas y Espacio Joven firmada por PSOE, IU y CHA.