Economía y negocios

CEOS Huesca formó a 4.000 alumnos el pasado 2011

Cerca de cuatro mil alumnos de las provincia de Huesca se han beneficiado de los 238 cursos de formación que a lo largo del año 2011 han impartido las organizaciones empresariales sectoriales que integran la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca, así como la propia CEOS.

Estas cifras vienen a poner de manifiesto la clara vocación formativa a la que se han entregado las organizaciones empresariales sectoriales altoaragonesas durante los últimos años con el objetivo de mejorar y adaptar la capacitación profesional de empresarios, trabajadores y desempleados de nuestra provincia.

Así, las organizaciones empresariales, -Federación Empresarial de Transportes, la Asociación de Hostelería, la Federación del Metal, la Federación de Construcción, la Federación de Empresarios de Comercio, Asaja Huesca y CEOS-CEPYME HUESCA- en su condición de organizaciones empresariales más representativas tienen firmados diversos acuerdos para el desarrollo de diferentes acciones formativas entre los empresarios altoaragoneses.

Mediante estos acuerdos han desarrollado durante los últimos años diversos programas formativos de carácter gratuito con la colaboración en su caso, bien a través de las organizaciones empresariales nacionales de cada sector o de las distintas administraciones como son la Comisión Europea, a través del Fondo Social Europeo, el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo o la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE).

Estos programas de formación han abarcado una amplia y variada temática siempre actualizada en función de las nuevas necesidades del mercado laboral y acorde a los nuevos entornos en los que actualmente se desarrolla la actividad empresarial, y han estado y están dirigidos tanto a trabajadores en activo como, autónomos y a desempleados.

En el caso de la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME HUESCA), la formación continua y la adaptación a las nuevas tecnologías ha constituido, desde sus inicios, una de sus principales líneas de actuación. fomentando la formación de recursos humanos en materias de carácter técnico y tecnológico e impulsando el reciclaje profesional de los trabajadores, así como la recualificación de los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral, y en definitiva considerando a la formación como pilar fundamental del desarrollo socioeconómico de la provincia.

Con todas estas acciones, Ceos-Cepyme Huesca cubre uno de sus objetivos estratégicos: el refuerzo de la competitividad de las empresas y la cualificación de los profesionales que forman parte de ellas, y al mismo tiempo, da respuesta a las necesidades detectadas en el tejido empresarial altoaragonés con una amplia programación de calidad, en constante renovación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00