María Jesús Burró, secretaria Primera de la Comisión de Presupuestos del Senado

La senadora del Partido Aragonés (PAR) por el Alto Aragón, María Jesús Burró Ferrer, ha sido nombrada Secretaria Primera de la Comisión de Presupuestos de la Cámara Alta. La elección tenía lugar en Madrid, durante el pleno de constitución de las comisiones.

Según se informa en nota de prensa del PAR Huesca, con esta designación, Burró desempeñará un papel de relevancia en la Mesa de la Comisión de Presupuestos, uno de los órganos principales durante los procesos de tramitación y control de los Presupuestos Generales del Estado. Además, será vocal en la Comisión de Economía y Competitividad, así como en la de Reglamento.

La senadora del PAR ha agradecido al Partido Popular –formación con la que el PAR concurrió en coalición en las elecciones generales- la excelente disposición mostrada durante el proceso de negociación de la composición de las Mesas de las Comisiones del Senado, al haber atendido el especial interés de los senadores aragonesistas de “trabajar por Aragón” desde áreas estratégicas para la Comunidad Autónoma, tarea a la que Burró ha anunciado que se va a “entregar con dedicación, esfuerzo y toda la ilusión que precisan las difíciles circunstancias actuales”.

La senadora, nacida en Albalate de Cinca y concejal en dicha localidad, considera que “el refuerzo de la presencia del proyecto aragonesista en Madrid ha de ser el camino para que nuestra Comunidad, y en concreto el Alto Aragón, consiga relanzar los proyectos fundamentales para su desarrollo socioeconómico”. Para ello, y pese a ser plenamente conscientes de la coyuntura económica, se buscará que los próximos presupuestos generales del Estado reflejen los criterios fijados por el Estatuto de Autonomía de Aragón, así como los compromisos contemplados en el Acuerdo para la Gobernabilidad de Aragón, documento que fue la base del pacto de coalición PP-PAR para las pasadas elecciones, añade la nota de prensa.

Cabe recordar que dentro de la coalición PP-PAR, el Partido Aragonés obtuvo tres senadores, uno por cada circunscripción aragonesa. Por acuerdo de la Comisión Ejecutiva del PAR, los tres senadores están adscritos, funcionalmente, al Grupo Parlamentario del Partido Aragonés en las Cortes de Aragón.