Un concierto clausura la muestra de El Moliné en Barbastro

La muestra “Si no hay granos, nos vamos”, que acoge El Moliné de Barbastro cierra sus puertas este domingo a las 19.30 horas. A falta de las últimas horas, la exposición ha sido visitada por más de 600 personas, una cifra importante, como ha explicado el profesor de Historia Juan Carlos Ferré.

Audio sin título

La clausura de la exposición, “Si no hay grano, nos vamos” estará precedida del concierto de la Coral Barbytania “Canciones ‘sin papeles’”, estrechamente vinculado a la temática de la muestra. El repertorio que interpretará este grupo barbastrense incluirá los temas “Canta cantemos”, “Esta tierra”, “Ya se van los pastores”, “Salí de Jamaica (habanera)”, “Espiritual negro” y “Se equivocó la paloma”.

Tras cerca de un mes y medio abierto al público, una amplia mayoría de personas, han manifestado que debería preservarse las huellas que se aprecian todavía hoy, con motivo del incendio que arrasó el edificio en 2005. El profesor Ferré, ha comentado la diversidad de opiniones, entre ellas, que se podría “llevar adelante, en este espacio, una serie de exposiciones o también como lugar para escuchar música”.

“Si no hay grano, nos vamos”, diseñada por Lydia Solans y Toni Ros y organizada por el Centro de Estudios del Somontano en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro, es un viaje gráfico desde la Edad Media hasta hoy en día que cuenta el origen y la historia de este original espacio expositivo, que desde 1953 funcionó como harinera, de sus hechos y sus gentes.

El Moliné vuelve a cerrar sus puertas, y podrá así continuar la rehabilitación de este emblemático edificio destinado a albergar el Centro de Interpretación del proceso de la molienda del trigo, y a ser sede del Centro de Estudios y Recursos de la Memoria de las Migraciones de Aragón (CMMA).