Sigue la emoción en Pirena

Pyrena Pirena

Nieve de lujo y bajas temperaturas han recibido esta martes a la caravana de Pirena Advance en Baqueira Beret. Tom Andres (Pirineus Catalunya) ha retomado las riendas de la carrera después de la disputa de la tercera etapa. Ha sido el más rápido en completar los 18 km de recorrido, superando al navarro Íker Ozcoidi (Ternua-Canun) y al checo Pavel Pfeifer (Andorra), que sigue demostrando que cuenta con un tiro excepcional capaz de hacer volar su trineo a pesar de la corpulencia del checo.

Andres ha hecho una etapa impecable y ha sido capaz de completar el trazado con dos minutos de diferencia respecto a Ozcoidi. Destacable también la actuación del catalán Kilo Vallespí (Acana/Terres de l’Ebre), quinto este martes y octavo en la general, justo por detrás del vasco Itoitz Armendáriz (Grandvalira-Ternua). Con el resultado de hoy, Andres ha recuperado el liderato en la provisional de trineos, mientras que el hasta ahora líder, Karl Habermann (Advance), ha acabado octavo y ha bajado hasta la quinta posición de la general.

En el apartado reservado a los participantes con perros nórdicos, nueva victoria para el catalán Lázaro Martínez (Prullans.net) ante la alemana Tamara Schlemmer (Baqueira Beret). Martínez aumenta su ventaja en la general y ya cuenta con un margen de 18 minutos de diferencia. Tercero es el cántabro Jesús Martínez, del equipo Advance.

Entre los skijorers, sigue el dominio incontestable de los participantes checos, que se van repartiendo jornada tras jornada los lugares de podio. Ahora mismo el más fuerte es Pavel Porubsky (Baqueira Beret), el marido de la ganadora de la edición de 2011 Jana Porubska.Porubsky se ha impuesto en la etapa de este martes y domina la provisional con 3 minutos de margen sobre su compatriota Michal Zenisek (Andorra). Entre los españoles, sigue marcando el ritmo el catalán Víctor Carrasco (Andorra-Tuga Active Wear), que es octavo de la general a 9 minutos de Porubsky.

Este miércoles, doble jornada en Baqueira Beret, con etapa matinal a las 9 y nocturna a las 17 horas.