Deportes

Buena actuación de los nadadores del CA Huesca en Camargo

Por quinto año la sección de natación del C.A. Huesca se desplazo a tierras cantabras los días 21 y 22 de Enero para participar en el XXII Gran Premio Internacional Ayto. De Camargo (Santander). Este trofeo es abierto a todas los equipos adscritos a la Federación Española de Natación y a el acudieron 657 nadadores 261 pertenecientes a la categoría Alevín y Benjamín y 496 a las categorías Infantil-Junior -Absoluto procedentes de 26 equipos de España.

La competición se dividió en tres jornadas sábado mañana para las categorías alevín y benjamín y el sábado por la tarde y domingo por la mañana para las categorías infantil, junior y absoluto. Las pruebas tuvieron lugar en la piscina municipal “Parque de Cross “ cubierta y climatizada de 8 calles y 25 metros con cronometraje electrónico.

En la categoría alevín y benjamín cada nadador podía participar como máximo en una prueba individual por sesión mas los relevos. En la categoría Infantil-Junior-Absoluto cada nadador podía participar en un máximo de dos pruebas en el conjunto de la competición así como un equipo de relevos el grupo de pruebas eran los 50, 100 y 200 de los cuatro estilos de las cuales debían elegir dos de ellas en un estilo.

El club desplazo un total de 40 nadadores de las categorías alevín, benjamín, infantil, junior y absoluta.

Ya en la jornada del sábado los nadadores mas jóvenes de Huesca consiguieron una magnífica actuación consiguiendo medallas tanto en pruebas individuales como en las pruebas de los relevos.

A nivel individual destacar la actuación de Pablo Bergua que consiguió la medalla de bronce en los 100 mariposa, Jara Zapater quinta en los 50 mariposa benjamín y Sofía Maynard plata en los 100 braza alevín. Destacar a Julia Orduna sexta en los 100 espalda alevín y Alberto Ara sexto en los 50 braza benjamín.

En jornada de sábado y domingo se disputaba la competición de los infantiles, junior y absolutos esta competición, a diferencia de los promesas, los premios eran con la suma por puntos FINA de las dos pruebas que nadaban.

Destacar la gran actuación de Iván Navasa que fue primero en categoría infantil en la prueba de crol (100 y 200) y además fue elegido mejor nadador de su categoría y a su vez la tristeza de quedarse a 6 centésimas en los 100 libres para el Campeonato de España.

En categoría Junior destaco Alejandro Gella segundo en los 100 Mariposa y primero en los 50 Mariposa con lo que quedo en segundo lugar en la clasificación general y al igual que su compañero Iván 5 décimas le separaron de la mínima de España en los 100 mariposa.

En la categoría Absoluta la incombustible Patricia Fumanal acabo en tercer puesto en la general en el grupo de crol en la que hizo tercera en los 50 libres y quinta en los 100 libres. Destacar a Jorge Mancebon que en categoría absoluta también consiguió un segundo puesto en los 50 espalda, ya en los relevos 4x 100 libres las chicas (Patricia Fumanal, Maria Liesa, Beatriz Cosculluela y Jara Lopez) consiguieron un cuarto puesto de 24 equipos y mismo resultado los chicos con Alejandro Gella, Iván Navasa Alejandro García y Jorge Mancebon.

Buenos resultados que permiten a los entrenadores y deportistas ser optimistas para las próximas citas del próximo mes de Febrero con los Campeonatos de Aragón y los Campeonatos de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00