Actualidad

Las nuevas tecnologías se incorporan a la señalización turística de la provincia

Con el objetivo de mejorar y homogeneizar la señalización turística del Alto Aragón la Diputación de Huesca trabaja en la incorporación de las nuevas tecnologías, mediante códigos QR. Éstos permitirán al visitante acceder, con sus dispositivos móviles, a toda la información que desee sobre el lugar en el que se encuentra o que quiera visitar. La iniciativa se enmarca en el proyecto Huesca-Pirineos/ Hautes Pyrénées, en la que participan, de forma experimental, 17 municipios.

Se trata de la primera actuación que se va a llevar a cabo en colaboración con la región francesa Hautes Pyrénées, y que este miércoles se daba a conocer a los alcaldes de los ayuntamientos de las comarcas del Pirineo y de varias zonas del Prepirineo implicados en este proyecto.

Luis Gutiérrez, presidente de la comisión de Innovación Local

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39072/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la actualidad ya se cuenta con un inventario detallado de las necesidades y mejoras que deben llevarse a cabo, en materia de promoción turística, en cada uno de los municipios participantes, aunque no se descarta su ampliación al resto de la provincia.

Además de la incorporación de nuevos soportes tecnológicos para una mayor difusión turística del territorio, también se pretende traducir toda la información al francés y al inglés. Esta iniciativa podría ponerse en funcionamiento a partir de 2013.

El proyecto Huesca-Pirineos/ Hautes Pyrénées trabaja por una promoción turística conjunta, tanto en territorio francés como en la provincia de Huesca, para generar, a su vez, el desarrollo socio-económico del medio rural en ambas vertientes de la cordillera. Para su ejecución se cuenta con un presupuesto de más de 1,5 millones de euros, cofinanciados entre fondos europeos FEDER y las administraciones impulsoras.

Entre las acciones futuras se prevé el aprovechamiento de recursos comunes o similares sobre los que se puede trabajar en una oferta conjunta. El patrimonio cultural, el natural, el gastronómico, el turismo rural, los deportes de invierno o actividades vinculadas al agua como elemento natural son algunos de éstos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00