Actualidad

Excelente acogida del Blog de Empleo en Somontano

En el Blog de Empleo y Desarrollo Somontano, a esta fecha, se han suscrito más de 400 personas y su página web ha recibido 30.000 visitas. Una herramienta informática que se ponía en marcha hace cuatro meses, con el objetivo de difundir información para desempleados, emprendedores y empresas de manera rápida y sencilla.

Está destinado a la consulta de las ofertas de trabajo, subvenciones, cursos formativos en el marco laboral y empresarial. María Rodriguez, técnico del Área de Desarrollo de la Comarca de Somontano, ha dicho, que los usuarios se sorprenden y muestran su interés por la iniciativa.

El blog permite publicar contenidos y que éstos sean recibidos por los usuarios suscritos en su correo electrónico de forma casi inmediata. Está dividido en seis secciones: empleo, formación, emprendedores, empresas, subvenciones y noticias. En el apartado dedicado al empleo, se explica de manera sencilla cómo elaborar el currículum vitae, y se dan algunas claves para ayudar a superar la entrevista de trabajo.

Como novedad, han ampliado la búsqueda de trabajo hasta Huesca, porque dada la situación actual les puede interesar desplazarse a las personas, sobre todo, tras la apertura de la autovía. María Rodriguez, ha comentado que “hay más ofertas de empleo en la capital oscense, que Barbastro y Monzón juntos, lamentablemente es así”.

Respecto a los emprendedores y empresas, tienen a su disposición varios documentos que apoyan la toma de decisiones para su negocio: información sobre las distintas formas jurídicas. El blog también publica las ayudas y subvenciones vigentes, incluido un resumen con los datos más importantes de cada convocatoria.

El enlace al blog, puede hacerse directamente en su dirección www.empleoydesarrollosomontano.blogspot.com, o a través de su propio perfil en Facebook.

Esta herramienta informática, fue diseñaba conjuntamente entre los técnicos de las áreas de Empleo y Desarrollo de la Comarca de Somontano y del Ayuntamiento de Barbastro.

s

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00