Deportes

Interesantes tiradas de San Vicente en el Club de Tiro Loreto

Excelentes resultados tanto deportivos como de participación en esta I Tirada San Vicente de tiro al plato en modalidad de foso universal, organizada por el club oscense y bajo el mecenazgo de la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca. Gracias a la finalización de las obras que el club de tiro Loreto acometía para la mejora y adecuación de su cancha de tiro al plato, lo que posibilita la realización de competiciones y entrenamientos durante el periodo invernal, y con la intención añadida de poder aportar un evento mas a los actos programados en honor a San Vicente.

Se programaba por primera vez esta competición a 50 platos a la que los tiradores regionales no dudaron en acudir. Al final un total de 30 tiradores disfrutaron de una estupenda mañana de tiro, y por supuesto del almuerzo y de la comida posterior a la tirada.

En lo estrictamente deportivo, excelentes resultados para el club anfitrión que colocaba en la clasificación final a cinco de sus tiradores entre los diez primeros puestos, y en especial a Christian Bueno que iniciaba su temporada con esta competición y que resultaba campeón de la misma con un excelente resultado de 49 platos rotos. Buen presagio para nuestro tirador nacional que en marzo comenzara las competiciones oficiales.

La clasificación general resultaba:

1º Christian Bueno del CT Loreto de Huesca con 49 platos

2º Luis Ángel Serrano con 48 platos

3º Francisco Sánchez con 47 platos 

4º José Luis Usé del CT Loreto de Huesca con 45 platos

5º José Antonio Laviña del CT Loreto de Huesca con 45 platos

TROFEO SAN VICENTE DE PRECISIÓN

También se celebró en las instalaciones de precisión del club de Tiro Loreto, el Torneo en Honor a San Vicente. Esta competición se disputó en una agradable matinal invernal, en la modalidad de 15+15, en la que los participantes debían de realizar un total de 30 disparos de competición, fragmentados en dos fases de competición de 15 disparos con un tiempo de 15 minutos para cada tanda, siendo precedidas de una serie de prueba de 5 disparos en 5 minutos, con la finalidad de que los deportistas pudieran verificar el estado de su material de competición y realizar los calentamientos previos.

 La clasificación general resultaba:

1º Luis Montaner Suelves del CT Loreto de Huesca con 285 puntos

2º Rafael Velasco Otal del CT Loreto de Huesca con 284 puntos

3º Francisco J Arajona Erlac del CT Fuentes de Zaragoza con 275 puntos

Damas

1º Margarita Falcón Ávila del CT Loreto con 244 puntos

Esta tradicional prueba deportiva supone el pistoletazo de inicio de la competición deportiva oscense del presente año, y reunió a deportistas de gran nivel provenientes de todos los puntos de la provincia y de la comunidad autónoma, que junto a los deportistas locales, participaron en la disputa de este gran premio , imponiendo un alto listón de competición que obligó a todos los deportistas a emplearse a fondo, para poder optar a los primeros puestos de la general de esta competición de carácter autonómico. Muestra de ello es la gran igualdad de puntos entre los dos primeros clasificados.

TROFEO SAN VICENTE DE RECORRIDOS 2012

 

Anteriormente se disputó en las instalaciones de recorridos de tiro del club de tiro Loreto de Huesca, el Trofeo en Honor a San Vicente, copatrón de la ciudad. Esta prueba deportiva la conformaban distintos stages o ejercicios, disputándose a lo largo de una fría matinal de domingo, recibiendo una buena entrada de participantes procedentes de los distintos puntos de la comunidad aragonesa. 

Los deportistas que compitieron en esta prueba demostraron un gran nivel al completar los distintos ejercicios, en los que debían de resolver distintas situaciones. Debiendo de emplear una combinación, de precisión a la hora de realizar los impactos, como de rapidez en el desplazamiento por los distintos escenarios, con una adecuada y elaborada coordinación para finalizar los stages en el menor tiempo posible, con el objeto de obtener la máxima puntuación.

En producción ganó Gonzalo De la Encarnación. Segundo fue Federico Conde y tercero Hagldet-Detlef Sánchez. En la modalidad de Estándar el primero fue Óscar Alardeen. Segundo Juan Antonio Diez y tercero Miguel Ángel Fuentes. En Open ganó Vicente Picazo y segundo fue Manuel Salaberría y en damas la vencedora fue Inmaculada Rosagaray.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00