Sociedad

Desciende el consumo de tabaco, cannabis y cocaína en los jóvenes

"Los jóvenes no son conscientes de los riesgos que suponen las drogas y la sociedad debe trabajar para cambiar esta percepción". Con este planteamiento comenzaba El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, una conferencia bajo el título “La actividad del Justicia en materia de drogodependencias” organizada por la Asociación Comarcal Sabina Blanca, que tuvo lugar en el IES Ramón J. Sender, de Fraga.

El Justicia hacía un repaso a las cifras más recientes sobre la incidencia de la droga en los jóvenes que reflejan un descenso en el consumo de tabaco, cannabis y cocaína, pero también, el descenso en la edad de inicio en el consumo de alcohol, que se sitúa en los 13 años. En relación con ello, Fernando García Vicente, alertaba de las negativas repercusiones de la práctica del botellón y ha insistido en la necesidad de hacer cumplir la normativa, intensificar la labor de vigilancia pero, sobre todo, apostar por la educación preventiva.

Por otro lado, El Justicia recibía en la sede de la Comarca del Bajo Cinca la visita de alrededor de 30 personas que le planteaban 15 quejas sobre temas variados, y también consultas, en su mayoría, sobre la aplicación del derecho civil aragonés. Problemas derivados de las deficiencias de construcción de un inmueble, uso del catalán en las instituciones, utilización del centro deportivo municipal de Fraga o una multa por roturación de un terreno, han sido algunas de las cuestiones puntuales planteadas por los ciudadanos.

García Vicente visitaba el Centro Comarcal Ocupacional Bajo Cinca de Atades y ha conversado con los trabajadores y también con los padres de las personas discapacitadas, que le planteaban dudas sobre la legislación en materia de incapacidad y las consecuencias prácticas y jurídicas que conlleva esta medida de protección.

Durante la visita al Centro, Fernando García Vicente, ha estado acompañado del alcalde de Fraga, Santiago Escandil, el gerente de Atades Huesca, José Luís Laguna y el personal responsable del centro. A lo largo de la jornada, El Justicia también se ha reunido con el presidente de la Comarca, Francisco García.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00