Actualidad

María Jesús Burro: “Vamos a seguir luchando por el retorno de nuestros bienes”

Las reacciones a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre las piezas de Sijena se sucedían en las últimas horas. Por su parte, la senadora del Partido Aragonés por el Alto Aragón, María Jesús Burró, anunciaba su firme decisión de seguir luchando hasta alcanzar el objetivo de que todos los bienes históricos, religiosos y artísticos aragoneses retornen a Aragón. A lo que añade que la sentencia no es el final de nada.

Acerca de esta resolución judicial, Burró lo valoraba asegurando que por un lado los catorce años de espera a esta sentencia “no es Justicia; algo ha fallado en el sistema”. Por otro, aunque a falta de un análisis más detallado, decía que hay que respetar la resolución pero “podemos no compartirla en determinados argumentos ni en sus conclusiones”.

En este sentido en nota de prensa declaraba que “pueden negarnos la razón jurídica o pueden no saber cómo resolver de una vez esta cuestión, pero nadie podrá negar la razón histórica, sentimental, geográfica y lógica: un bien que durante siglos estuvo en un lugar, que salió por motivos particulares y de mala manera, donde debe estar, si resulta posible, es en ese lugar, en su contexto y entorno. Y esto vale para los ‘papeles de Salamanca’ y para nuestros bienes religiosos”.

La senadora altoaragonesa añadía que por estas mismas razones, muestra su apoyo al alcalde de Villanueva de Sijena, Alfonso Salillas, cuya indignación es comprensible y razonable.

Para la senadora del PAR, en definitiva, la sentencia no tiene porqué condicionar otras actuaciones. Se refiere a su intención de perseverar y seguir luchando por éste y otros litigios sobre los bienes, cuyo regreso exigen desde el Partido Aragonés. Afirma además estar segura de que desde su partido se va a instar a analizar y aplicar todas las alternativas, y no sólo para el de Sijena, sino para todos los bienes de la zona oriental.

María Jesús Burró concluía haciendo un llamamiento a la unión “para persistir y trabajar por lo que queremos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00